jueves, 1 de marzo de 2012

LA TOLERANCIA

La tolerancia es base fundamental para sostener un diálogo, productivo y fortalecedor de los intereses positivos de una sociedad emergente como la nuestra.
La intolerancia ha sido causa fundamental para enfrentamientos internos y externos en las sociedades del mundo en general.
Como es conocido por todos, nuestras sociedades se enfrentaron en un sinnúmero de guerras, generalmente porque faltó el ingrediente fundamental de la paz social y prevaleció la intolerancia.
Estos efectos que son totalmente negativos para el desarrollo positivo de nuestras sociedades es necesario tenerlas en cuenta permanentemente en todo acto humano y así mantener la paz social, laboral, familiar y en toda vivencia humana.
Evolución social
Estamos frente a una evolución social mundial y es cuando se hace más necesaria la utilización de la tolerancia como herramienta de entendimiento y comunicación.
 
Todos los miembros de los entes sociales deberían tener siempre presente que la tolerancia es el mejor ingrediente para alcanzar las metas más difíciles, consiguiendo que todas las fuerzas y voluntades participantes se impulsen en un solo sentido.
 
Esta práctica de ser tolerantes es indispensable practicarla desde el seno familiar y así cuando se participa en la vida mundana, se tenga la condición que se tenga, se contribuya permanentemente de manera positiva, para bien de nuestro país y la humanidad misma.

Los pies de la esperanza es la acción que unida a la perseverancia propician alcanzar todas las metas.

 Cesar Corrales Degregori

No hay comentarios:

Publicar un comentario