viernes, 23 de marzo de 2012

UNA VIDA EJEMPLAR


EXCLUSIVO PARA LA REVISTA "ALMA PORTEÑA"

Escribe: Nelson Guanilo Rengifo - Periodista Federado


UNA VIDA EJEMPLAR

Siempre lo vas a ver recorriendo las calles del Primer Puerto de la República del Perú, con paso ágil, algo encorvado por los años que lo adornan - 88 bien cumplidos y dignamente vividos, como diría él-, en pos de buscar la noticia, una entrevista o quizás la publicidad que (e falta para su próxima edición del gran amor de sus años invernales, la revista chalaca "LA VOZ DEL PERIODISTA", medio de comunicación escrito de identidad nacional que él fundó para ser libre e independiente, donde realmente se defienda la .libertad de expresión; nos estamos refiriendo a Don JUAN ALBERTO MOREYRA VIDARTE.

Hablar de JUAN ALBERTO MOREYRA VIDARTE, es hablar de la nobleza humana. En él tienen vigencia los valores de la verdad, la honestidad, la justicia, el respeto, la generosidad y la responsabilidad que todo buen hombre de prensa debe exhibir como digno profesional. Estos valores llenan de dignidad su límpida trayectoria de hombre de prensa. Verlo recorriendo las calles chalacas es una satisfacción muy grande a su paso es reconocido con saludos de muchos viandantes, es un filántropo en potencia, los rasgos de su singular nobleza nunca manchan su sin par blancura.

Nació en el Callao, en el barrio de la Calle Marañón con Venezuela y Uruguay, ex - Alumno salesiano se formó en esta ciudad donde reside, hasta la actualidad; está casado con la señora ROMAIRA VALERA, cuentan con una familia de hijos profesionales y nietos que adornan una vida bien vivida. Como periodista, es ejemplo de profesional con un trayectoria limpia, lo que le ha valido ser considerado por autoridades y grandes personalidades en todo el Callao. Lleva a la Marina de Guerra del Perú en el alma, arma donde también goza de reconocimiento y respeto. Fue en su época brazo derecho del Almirante PEDRO GÁLVEZ, su lealtad lo llevó como adjunto del Almirante, a estar presente en el Mundial 78 de Argentina, corno publicista dejó sus mejores años en la Armada.

Es fundador de pueblos jóvenes de Comas y Carabayllo, donde fue gobernador, desde allí, llegó con la comitiva presidencial del Dr. MANUEL PRADO UGARTECHE, para fundar, el 24 de setiembre de 1960, la hoy populosa ciudad (satélite) de Ventanilla.

Es pues don JUAN ALBERTO, fundador indiscutible de Ventanilla pues estuvo presente con la comitiva oficial en dicha localidad para la colocación de la primera piedra. En su larga trayectoria laboral se desempeñó como tarjador en el Terminal Marítimo del Callao y como Sub-Prefecto chalaco en los años de 1970.
 
Hoy, como director-gerente de la revista "LA VOZ DEL PERIODISTA", continua su labor de ejemplar hombre de prensa. Precisamente, por esta labor y su reconocida trayectoria al servicio de Gloriosa Marina de Guerra del Perú, le mereció un homenaje, en las páginas de la REVISTA EL MONITOR Nº 319, edición de Mayo-Junio del 2010, Medio Informativo Naval. Así también, en ese mismo año, durante las festividades de nuestra Emancipación Política, el 20 de Agosto, el Alcalde don PIÓ SALAZAR V1LLARAN, le concedió la MEDALLA DEL PUERTO y DIPLOMA DE HONOR, por su trayectoria profesional al servicio del viril pueblo del Callao.

 Indudablemente nuestro homenajeado es un hombre de portento digno de ser nombrado "PATRICIO DEL PERIODISMO CHALACO", por los méritos que adornan la dignidad de su vida ejemplar que llena de orgullo al Callao.


Callao, 19 de Marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario