En el centro del Callao se
aprecia una actividad inusual, pues se están renovando, pavimentando y
construyendo veredas donde con el paso de los años se fueron deteriorando en
algunos casos, en extremo. Algunos especulan sobre la Av. 2 de Mayo, la que está
inconclusa desde hace muchos años y con el pavimento y veredas en muy mal
estado. Edificios y casas totalmente deterioradas, a pesar de ser una avenida
principal en nuestro querido Callao e incluso se mantiene inconcluso desde hace
muchos años. La inversión que se viene efectuando debe ser de muchos millones
de soles, lo que merece nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado,
lamentamos que la Av.
2 de Mayo no esté considerada.
Los puentes del Callao en
alguna oportunidad criticados, hoy aportan lo suyo para la circulación lo
preocupante es que veamos usarlos a camiones y tráilers, cuyos pesos oscilan
entre 50, 70, 100 toneladas. Si nuestros puentes están preparados para soportar
estos pesos, estaría bien pero si no es así, los responsables deben asumir sus
responsabilidades y pagar el deterioro que vienen causando, prematuramente
incluso las autoridades que lo permiten.
Interesante los letreritos que
se vienen colocando, interesante el deterioro en que se encuentran casonas,
casas, calles, balcones (no me siento en la necesidad de enumerar, ni el número
y la heredad histórica que ellos representan, así como su invalorable calidad
de arte cultural), pero fuera del Pasaje Ronald no se ve atención alguna a su
mantenimiento, menos a su refacción. Pues pareciera que los letreritos de marras
son señales de humo en pleno Siglo 21.
EL MUELLE SUR
O los técnicos se equivocaron o
expropiaron la Av.
Atahualpa para uso de parque de los cientos de camiones y
tráilers que ingresan y retiran mercancías del terminal marítimo del Callao,
pues dicha empresa carece de un patio donde los camiones puedan estacionarse
para la espera, por lo que vemos largas colas desde el terminal marítimo hasta
el Obelisco en algunos casos, causando molestias constantes y continuas,
entorpeciendo e interrumpiendo el tráfico ¿hasta cuándo? No se sabe. Por todo
lo mencionado tenemos la esperanza que los diferentes departamentos del
municipio están aportando lo necesario para la infraestructura del Callao, sea
la que corresponde a un primer puerto del Perú y los avances duren y así las
inversiones no se despilfarren a capricho de unos y otros, sin primar los
estudios técnicos como debe de ser en toda obra, y no desaparezcan como las
arenas de agua dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario