miércoles, 14 de marzo de 2012

COMUNICADO Nº 03 DEL CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL PERÚ


COMUNICADO Nº 003-P-CER-CFPC

A LOS CENTROS FEDERADOS DEL PAIS

a pocos días del congreso nacional extraordinario

    El Presidente del Comité Ejecutivo Regional del Centro Federado de Periodistas del Callao y el pleno de CER-CFPC, reiteran su cordial saludo a los Colegas Federados del país en la expectativa de que nuestros comunicados 001, 002 y el presente 003 hayan sido interpretados en su real dimensión.

Esto no significa, de manera alguna que pretendamos entorpecer el normal desarrollo del Congreso Nacional, pero somos periodistas que tenemos la obligación de estar informados antes de escribir y/o emitir comentario u opinión y que esta sea la gran oportunidad, para analizar desapasionadamente el futuro de la Federación de Periodistas del Perú de acuerdo a la realidad regional que vive el país.

El texto de nuestro tercer comunicado es el siguiente:

COMUNICADO Nº 003-P-CER-CFPC

A la opinión pública:

HABLEMOS CLARO SEÑOR PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ.

El Presidente del CER-FPPC agradece las muestras de solidaridad que viene recibiendo de los amigos y colegas especialmente del CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE LIMA y medios de comunicación independientes, no alineados, con motivo de las RESPUESTAS 001 y 002 al COMUNICADO del 12 de Diciembre 2011 firmado por el Presidente y Secretario General de la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ publicado en el Diario “EL CALLAO” en el que, simultáneamente, se anuncia la realización de un CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO y se designa como ANFITRIÓN del evento al Director del referido medio de prensa.

PRIMERO.- Al parecer, el Diario en mención se ha convertido en la “CAJA DE RESONANCIA” de un pequeño grupo de ciudadanos federados quienes se resisten a admitir que el CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO, a partir del 27 de Setiembre 2011, está legalmente constituido como EL PRIMER GREMIO DE PRENSA en la Provincia Constitucional Autónoma, Región Callao y eso al parecer no conviene a sus intereses personales o de grupo y en consecuencia tiene que ser desactivado, según ellos, mediante difamaciones y fracasadas campañas de presión mediática e impedir su presencia y voz en el referido Congreso Nacional.

SEGUNDO.- Que, este pequeño grupo interesado, ha inducido al Presidente y Secretario General de la FPP a firmar el lamentable COMUNICADO del 12 de Diciembre 2011 que rechazamos en su totalidad, en nuestro anterior COMUNICADO, por estar redactado en los siguientes términos “… SE INVOCA A LAS AUTORIDADES, DIRIGENTES INSTITUCIONALES Y MEDIOS DE PRENSA A NO DEJARSE SORPRENDER POR QUIENES NO REPRESENTAN AL AUTÉNTICO CFPC, BASE LEGÍTIMA DE LA FPP”, buscando crear dudas y desconfianzas en las gestiones que vienen realizando el Comité Ejecutivo Regional del CFPC vigente y resulta patético que dos dirigentes nacionales asentados circunstancialmente en Lima, pretendan influir en el pensamiento y decisiones de las autoridades y Sindicatos del Callao.

TERCERO.- Que, es necesario ilustrar la memoria de dichos dirigentes nacionales y MANIFESTAR que ha sido el mismo COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL del CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO elegido universal y democráticamente el 13 de Setiembre del 2009, vigente a la fecha, quienes en uso de sus derechos gremiales y ciudadanos inscribieron al CFPC en la SUNARP al amparo de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO – TÍTULO I: “DE LA PERSONA Y LA SOCIEDAD” – CAPÍTULO I: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA” – ARTÍCULO 2º. “TODA PERSONA TIENE DERECHO” – 13. “A ASOCIARSE Y CONSTITUIR FUNDACIONES Y DIVERSAS FORMAS DE ORGANIZACIONES JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO. SIN AUTORIZACIÓN PREVIA Y CON ARREGLO A LEY. NO PUEDEN SER DESACTIVADAS POR RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA.

CUARTO.- Sin embargo el Presidente y Secretario General de la FPP en su COMUNICADO del 12 de Diciembre 2011, manifiestan que: “SE RESERVAN EL DERECHO DE ACTUAR LEGALMENTE CONRA ELLOS” y “SE PROCEDERÁ A SANCIONARLOS CONFORME LO SEÑALA EL ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ”. En otras palabras pretenden imponer un ESTATUTO INSTITUCIONAL por encima de LA CARTA MAGNA DE LA NACIÓN.

QUINTO.- Estar notificados que quienes aún continúan ejerciendo presión mediática a través del Diario “EL CALLAO”, creando dudas con FALSEDAD GENÉRICA ante la Opinión Pública, han incurrido en el DELITO de DIFAMACIÓN AGRAVADA motivo de QUERELLA llegado el caso, porque han comprometido el buen nombre y el honor de las personas.

SEXTO.- Los casos legales presentes o futuros serán atendidos por nuestras Asesorías Jurídicas en Lima y Callao. “ET LUX IN TENEBRIS LUCET” – “LA LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS”.

Con el ruego de su publicación.





Callao, 09 de Febrero del 2012.





    MAURO MOISES GARCÍA ROBLES             MANUEL CHUMO GUTIERREZ
                       Presidente CFPC                                                   Sec. General





JULIO NELSON GUANILO RENGIFO
Secretario de Defensa Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario