miércoles, 14 de marzo de 2012

COMUNICADO Nº 004 DE LA FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERÚ


A LOS CENTROS FEDERADOS DEL PAÍS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL Y NACIONAL



LOS DIRIGENTES PASAN, LAS INSTITUCIONES QUEDAN

LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ ESTÁ POR

ENCIMA  DE LOS HOMBRES Y SUS PASIONES

COMUNICADO Nº 004-P-CER-CFPC





El Presidente del Comité Ejecutivo Regional del Centro Federado de Periodistas del Callao saluda fraternalmente a los colegas periodistas del país muy en especial, a los miembros del Centro Federado de la Provincia de “San Antonio de Putina” de la Región Puno a quienes les hacemos llegar nuestra solidaridad en atención a un posible “castigo” por parte de integrantes del CEN de la FPP según nota recibida por e-mail el Domingo 4 de Marzo del 2012, del cual no tenemos conocimiento.

PRIMERO: Con relación al próximo Congreso Nacional Extraordinario, somos enfáticos en manifestar que bajo ningún concepto o mala interpretación de nuestros comunicados anteriores pretendamos entorpecer el desarrollo del evento.

SEGUNDO: Reconocemos y saludamos el esfuerzo y buena disposición de las autoridades municipales, regionales y empresas privadas del Callao para el éxito del certamen, por el prestigio del Primer Puerto de la República y la próxima visita de los delegados nacionales federados.

TERCERO: Que, la comisión organizadora de la FPP nombrada el 12.12.2011 en la Dirección Regional de Cultura del Callao, es solo un medio para llevar a cabo este propósito, y que deberá dar cuenta en azul y rojo de las gestiones y gastos efectuados que serán solicitados en su momento de acuerdo a la ley de transparencia.

CUARTO: Que, no formamos parte de la citada comisión organizadora como base de la FPP sujeta a la ley por discrepancia aguda del Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Regional vigente del Callao, en razón de la reciente inscripción del CFPC en la SUNARP.

QUINTO: Que, el buen nombre de nuestra institución (CFPC) y los dirigentes locales hemos sufrido grave daño moral e institucional hecho público por presión mediática a través del Diario “EL CALLAO” en términos del Lic. Bernardino Rodríguez Carpio y el Sr. Germán Llanos Castillo; “se solicita a las autoridades, dirigentes institucionales y medios de prensa a no dejarse sorprender por quienes no representan al Centro Federado de Periodistas del Callao, base legítima de la FPP, reservándonos el derecho de actuar legalmente contra ellos” y la declaración pública del ciudadano José Bracamonte Rivero de estar llevando a cabo “acciones de carácter legal”… “las cuales venimos preparando con nuestros abogados”. Ambas declaraciones publicitadas en una campaña de presión mediática, de falsedad genérica a través del diario “El Callao” para pretender lograr sus propósitos.

SEXTO: Que, son motivos suficientes de conocimiento institucional y público para darnos por notificados y proceder de acuerdo a ley, en resguardo de nuestra dignidad personal e institucional. Reiteramos el poco criterio profesional de ambos dirigentes nacionales que han preferido anteponer un hecho de carácter interno institucional a los fines concretos del próximo Congreso Nacional Extraordinario.

SEPTIMO: Al culminar el presente comunicado al que seguirán otros pronunciamiento con relación al próximo Proceso Electoral Nacional FPP en Setiembre 2012, les recordamos a los dirigentes nacionales que la Federación de Periodistas del Perú están por encima de los hombre y sus pasiones.

OCTAVO: Los hechos posteriores al Congreso Nacional serán atendidos en el Ministerio Público, ASÍ MANDA LA LEY, ASÍ LA HAREMOS CUMPLIR.

“ET LUX IN TENEBRIS LUCET” – “LA LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS”.

Con el ruego de su difusión.





Callao, 09 de Marzo del 2012.











             MAURO MOISES GARCÍA ROBLES                                   MANUEL CHUMO GUTIERREZ

                                 Presidente CFPC                                                                        Sec. General









JULIO NELSON GUANILO RENGIFO

Secretario de Defensa Profesional






No hay comentarios:

Publicar un comentario