viernes, 9 de marzo de 2012

NO TE QUEDES QUIETO 

Como dice el titular de esta nota, no te quedes quieto, en esta realidad en que estamos, no podemos perder la perspectiva de  la acción constante, la vigilia permanente y la acción pronta y oportuna. Son corrientes de aguas caudalosas que arrastran obstáculos, triunfos y derrotas, sorteando y tomando lo necesario será fácil alcanzar las metas más positivas deseadas.
Capacidades necesarias
Siempre se tiene que considerar la naturaleza como primer factor que nos da gratuitamente condiciones para ciertas actividades, luego vienen los esfuerzos y la voluntad necesaria para ejecutar programas de aprendizaje, que finalmente hagan factible el triunfo como meta, a ello agregaremos la perspectiva del entorno social laboral y el conocimiento de los requerimientos actuales para tal o cual actividad. Efectuar campañas sociales culturales que permita el mayor arraigo posible a la tierra que lo vio nacer y así defender con mayor fuerza los intereses nacionales, en todos los campos, fortaleciendo la sociedad y erradicando la corrupción y los vicios.
Una corriente desconocida
No cabe duda que hemos entrado a ser parte de una corriente de la actividad humana desconocida en nuestros países latinoamericanos, pero estamos seguros que tenemos las mejores condiciones para manejarnos con propiedad y superar estas exigencias y habituarnos a la incertidumbre, tomando esta como combustible para actuar constante y permanentemente en acción y aprendizaje, pues a la fecha venimos observando cómo el Perú, su sociedad, pierde paulatinamente su esperanza que otros den solución a sus problemas y se unen más en el esfuerzo a conquistar sus metas, siendo menos idealistas y confiados.
Consideraciones
Consideramos que todo cambio de hábitos y costumbres; formas y maneras, trae un poco de desilusión, que luego debe convertirse en fuerza de acción. Hoy todavía son los menos, pero no cabe duda que mañana serán los más. Y finalmente doblegarán esa poderosa corriente de exigencias personales del libre mercado y otras corrientes, haciendo aún más fuerte los lazos de la familia, pues el esfuerzo realizado sólo tendrá seguridad en esa unidad, pues así son los latinoamericanos y la recuperación de todo el gasto hecho, será recuperado en el seno familiar y así sucesivamente la vida continuará feliz, sin que nada logre quitarnos la felicidad aprendida y menos la sonrisa de siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario