lunes, 19 de marzo de 2012

LA MINERÍA ILEGAL

TEMA SIN RESOLVER
La minería ilegal que viene a ser la minería no autorizada, no garantizada, por el Estado, no es sino una más de las actividades que se dan gracias a la indiferencia, incapacidad, vacío de autoridad, brindada por quienes juran representar al Estado y simplemente lo traicionan.

¿PORQUE ADMIRARNOS?
No nos admiremos que esto suceda en los ríos y cerros más alejados de nuestra capital, cuando en la misma capital, Lima, tenemos estos vacíos sin participación de a la autoridad.
En el transporte, en el comercio, en la construcción, en las invasiones de tierras, en la precariedad  en que viven nuestros compatriotas en la forma tan riesgosa en que se transita por la capital; 500 casas se pierden por incendios ¿y cuantas más?
EN LA CAPITAL DEL PERÚ:
¿Dónde ha sucedido estas desgracias? en nuestra capital Lima; tenían agua NO, tenían oportunidad de salvar algo, adquirido en su precaria economía NO; tienen ayuda pronta y oportuna NO, tienen estas y otras mies de familias alguna atención de prever alguna desgracia NO, el propio gobierno no garantiza sus depósitos como en el incendio en el Deposito del Ministerio de Educación, donde se ha perdido cientos de millones de soles de los cuales somos todos los peruanos dueños que encargamos al Estado su cuidado, tenían algún plan de previsión NO.
Si todo esto son así como se menciona, porque prestarse a mencionar estas noticias como si fueran sorpresivas y sin responsables.
CUCUFATERÍA NACIONAL
Termino que no le gusta a nadie, pues pareciera que en él se identifican a cientos, miles y millones de seres humanos que juegan a la gallina ciega, al palo descebado o a la pega y así no dejan de cobrar de las arcas de todos los peruanos suculentos montos, que lógicamente les corresponde LEGALMENTE. No solo la gran minería contribuye con la economía del país, también la pequeña, si cada una de las autoridades cumpliría con el Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario