martes, 19 de enero de 2010

Papeletas Confiscatorias


El acecho, la sorpresa, la trampa, la ambigüedad, la prepotencia el uso indebido de las facultades de autoridad y otras razones negativas no pueden ni deben ser usadas por autoridad alguna y en el Callao pareciera que se vienen dando en lo que concierne a las papeletas “Fotográficas” muchos que no conocen el Callao o no conocen estos temas y ante el dramatismo que se vive en las carreteras de nuestro país y otras latitudes.

Podrían aceptar estos métodos cuando se habla de manera generalizada, el salvar vidas, el control antojadizo de velocidades en tal o cual lugar a horas tal o cual que buscando que los chóferes caigan a una trampa preconcebida será esta una conducta normal para una autoridad “técnico” al servicio de una autoridad.

Los que conocen el Callao deben saber que en la Av. Guardia Chalaca en el Hospital Carrión “antes San Juan” el límite máximo de velocidad es de 65 km y así hasta llegar al puerto (20 cuadras) el punto al que nos referimos (hospital) es uno de los puntos mas transitados por peatones( personal del hospital, parientes, visitas a enfermos, accidentados, compradores de medicinas (boticas), vecinos del lugar, líneas de micros, omnibuses, custer, taxistas, etc. Y sin embargo la velocidad máxima es de 65 km por hora.

Si vamos a la Av. Argentina del obelisco al ovalo Tupac Amaru no hay ni el 5% de peatones que hay en el puente al que nos referimos líneas arriba. El máximo de velocidad es de 30 km hora, día y noche, además es zona peligrosa y peligrosa.

Si venimos de Lima al Callao por cualquiera de las avenidas Argentina, Colonial, Venezuela, La Marina o La Paz, nos encontramos con arcos que tienen dispositivos electrónicos que exigen un máximo de velocidad de 30, 45 km de velocidad, los chóferes que vienen de Lima reciben tal sorpresa pero ya fueron “cazados” con una infracción de S/426.00 (casi un sueldo mínimo, si es que tienen trabajo)

En la Av. Sáenz Peña (calle principal del Callao) si vienes de Lima a la izquierda estacionamiento de vehículos, cuidadores, a diestra y siniestra, educados para la matanza, amamantados por las autoridades ediles, (seguridad del Estado, de la Región o del municipio, NULA)

A la derecha ciclo vía, toda la avenida, prohibido el estacionamiento, los usuarios que desean bajarse de su vehículo (particulares y taxis) tendrán que hacerlo en medio de la vía con el consiguiente peligro de sus vidas, si las llantas pisan la ciclo vía, (toda pintada de amarillo) caíste en la trampa edil felicitaciones te ganaste una foto o una papeleta.

Si escoges conducir por vías alternas, huecos y riesgos mil, seguro que haces ¡Bingo! Te asaltan o malogras tu carro.

Si transitas por la Av. Dos de Mayo, no hay controles, no hay aviso, pero si hay huecos, INMENSOS, desniveles, callejones súper poblados, asaltos.

El pueblo necesita saber, los chóferes del servicio público, y particulares exigen su derecho a conocer que se hace con el dinero que esquivan a los propietarios de vehículos en general, dicen que se la apropian bolsillos personales, dicen que sirven para pagar vicio y medio, dicen que sirven para grandes comelonas, dicen que sirve como parte de grandes FAENONES, pero yo personalmente no creo por que no veo “VER PARA CREER” pero tampoco “veo” informe alguno de las autoridades.

Señores: Si todos somos chalacos, por que no te entregamos al alcalde, los regidores, sus empleados, asesores, técnicos, la administración del municipio del Callao y la Región, al alcalde La Punta y su equipo, para que administren el Callao en general “COMO LO HACEN TAN PERO TAN, BIEN EN EL DISTRITO DE LA PUNTA” sin victimar a nadie y les dan seguridad, comodidad a todos sus vecinos y porsiacaso a los visitantes también, no olvidemos que gracias a ellos, todo el Callao POBRE, sin trabajo se refresca en las playas de La Punta, (no hay para el pasaje, voy a pie La Punta a veranear)

¿Los chóferes donde manejan en inmejorables condiciones? EN LA PUNTA, los llamados rompe muelles, donde se sienten suaves y cariñosos con nuestros carros EN LA PUNTA.

Aprendan cópiense o dejen que las autoridades de La Punta guíe el trineo de nuestro querido Callao.

NOTA:
A tanta justificación y exigencia para mantener esta persecución a los propietarios de vehículos cuantos muertos diario, mensuales, al año, tiene el Callao por accidente de transito no solamente hoy sino una década atrás, no nos vayan a decir que por draconianas medidas no hay muertes, no pues 10 años atrás, año por año y diremos si, si se justifica tal o cual medida, lo que si hay un orden creciente son muertes violentas con armas de fuego, asaltos y robos a domicilios ¿Qué hacen nuestras autoridades? ¿Esquilmar a los propietarios de vehículos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario