martes, 19 de enero de 2010

Futuro Turistico de Palpa


La Provincia de Palpa, viene guardando sus secretos prehistóricos con mucho celo de lo que si se puede estar seguro de acuerdo a la época, ya que reúne todas las condiciones necesarias donde podría vivir sus pobladores, 4 ríos que vienen del centro y desembocaban en el mar, corrientes subterráneas, fuentes de agua, terrenos y quebradas amplias y productivas. Es por ello que de acuerdo a lo que se viene descubriendo podemos asegurar que dicha Provincia fue un centro poblado numeroso, así lo indicarían las tumbas que son numerosas en las faldas de los cerros en la zona de Moyaque hasta Chichictara (5 kilómetros) que en alguna época fueron detectadas a raíz de querer usar estas laderas para la agricultura. Tengamos la esperanza que las Instituciones y los Profesionales especializados dediquen sus esfuerzos a develar algo que ya resulta evidente, a favor de la cultura y la historia.


¿Y EL MAR DE PALPA?

En cercanía al mar, como todas las ciudades de la costa, con playas hermosas (de acuerdo a ley de su creación como Provincia) y por intereses que desconocemos, se cercenó parte de su territorio que históricamente y milenariamente no ha habido ni guerras, ni enfrentamiento alguno, para que sea condenada la Provincia y sus habitantes a no tener el mar que les pertenece, esperamos que el Partido Aprista, El Gobierno Central, Los Legisladores (El Congreso) Los Iqueños en general y en especial los Palpeños, realicen sus mejores esfuerzos para que esta omisión sea subsanada, creemos que la meditarreaneidad con la que hoy se le castiga a un Pueblo generoso, en un país donde su litoral es inmenso, no tiene razón de ser sobre todo teniendo en cuenta que los pueblos necesitan del mar para su desarrollo y prosperidad.

1 comentario:

  1. Gracias por el artículo amigo César. Más temprano de lo que imaginamos será el día en que Palpa se integre al desarrollo turístico de nuestra Nación por ese gran potencial que tiene.

    Juan Hipólito Arce Garibay

    ResponderEliminar