sábado, 16 de enero de 2010

La Isla San Lorenzo


Los miles de siglos de su existencia, no terminan aun con su útil y benéfica existencia para el Callao y el Perú en su conjunto su ubicación geográfica hacen que los técnicos, los profesionales, los empresarios internacionales la vean como una base en América capaz de servir al transporte marítimo y así abaratar la importación y exportación de mercancías de otros continentes del mundo hacia América y viceversa para hacer que nuestra Isla San Lorenzo se convierta en el “Megapuerto” que todos los peruanos y en especial los chalacos queremos que ya no sólo sea un ante proyecto sino en un proyecto en ejecución y por que no, en pleno funcionamiento.

PREOCUPACIONES DE UN PRESENTE:
Es preocupante cuando algunas publicaciones en un lirismo quizás “no muy barato” llaman y llamaron al proyecto de la construcción del llamado “Muelle Sur” “Mega Puerto“, desgarrando parte del antiquísimo pero vigente y productivo muelle de carga bien administrado por la Empresa Nacional de Puertos, como lo son todos los Puertos del Perú, quien en la ultima década ha venido perdiendo sus líneas de negocios, en plena producción y con un seguro futuro productivo, como son remolcaje, almacenamientos y otras líneas de negocios con la sacra justificación de la modernidad, la tecnificación y el desarrollo de los puertos que concluyo en “privatización” y como si fuera un elíxir divino, ante las luchas de los pueblos por sus vienes productivos, nació el termino y el procedimiento “concesión” (o mueres para siempre) (privatización) o mueres por unos años (concesiones) finalmente es lo mismo para el pueblo peruano en ambos casos, el país entrega bienes productivos haciendo inversiones para que unos cuantos cosechen todo lo otorgado por la naturaleza y el esfuerzo de sus pueblos en siglos de sacrificada existencia a unos cuantos vivos (porque hoy son varias empresas que prestan los mismos servicios que prestaba ENAPU) y otros como el caso del Muelle de Matarani lo tomaron todo para si, en no muy claros actos.

HOY CON ESTAS EXPERIENCIAS:
Se puede conjeturar que un negocio apresurado del muelle sur, cuando existían y existen dos posibilidades, pone al estado en el compromiso de asumir responsabilidades en el caso, como debe ser la aprobación de hacer realidad la construcción del MEGA PUERTO EN LA ISLA SAN LORENZO y esto porque tendría que presentarse solo por distracción por desconocimiento o por compromisos en el sentido que jamás de los jamases se construirá, “el Mega Puerto en la Isla San Lorenzo”. Entonces la pregunta es ¿POR QUÉ NO? CA……
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El pueblo chalaco y sus autoridades tienen la palabra y todo el Perú en su conjunto.

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