martes, 19 de enero de 2010

¿El hombre quiere ser simio?


La impotencia de los seres humanos se da cuando se encuentra frente a obstáculos tanto físicos como abstractos; en todos los casos es porque sus fuerzas no pueden afrontarlos o sus valores no le permiten usar sus capacidades y fuerzas malamente para vencerlos.


En estos casos generalmente el ser sufre tato que finalmente desaparece de la faz de la tierra (como decían los abuelos).


Así pues, nuestra sociedad en su conjunto va llegado a cierto nivel de “impotencia” que si bien es cierto no desaparece de la faz de la tierra va paulatinamente desapareciendo en ella los valores acumuladas en siglos de existencia que le han permitido alcanzar cierto nivel de cultura, economía y organización social, llegando al limite de “la impotencia” y renunciando a vivir ¡como una sociedad organizada y respetada!


Aceptando voluntariamente cambiar de lugar, de vivencia con los animales, simios, bestias o fieras, construyendo sus propias jaulas para vivir y enseñarle a vivir a su descendencia ¡encerrados tras las rejas! Mientras que las fieras los simios, las bestias, las fieras, se pasean libremente por las ciudades, marcando sus territorios a su gusto y antojo.


Solo falta que estas bestias les den mani a cada ser humano que viene haciendo estas concesiones voluntarias y que finalmente conviertan nuestras ciudades en gigantescos zoo-humanos para exhibirlos ante los turistas cobrando por ello y para su propio beneficio que será invertido en drogas y alcohol.


Todo esto le sucede día a día a nuestra sociedad ¡organizada! Que construye día a día jaulas y más jaulas, rejas y más rejas, cerrando nuestras calles, avenidas, plazas, urbanizaciones completas. Tenemos un ejército, un cuerpo policial y representantes políticos civiles, alcaldes, gobernadores y no podemos aceptar que todos se sientan impotentes ante este flagelo.


Estamos seguros que prontamente alcanzaremos a solucionar este flagelo y pondremos a las bestias, animales o fieras en su lugar. Nuestra constitución de Estado dice:


CONSTITUCION POLITICA DEL PERÚ
PREÁMBULO
EL CONGRESO CONSTITUYENTE DEMOCRÁTICO, INVOCANDO A DIOS TODOPODEROSO, OBEDECIENDO EL MANDATO DEL PUEBLO PERUANO Y RECORDANDO EL SACRIFICIO DE TODAS LAS GENERACIONES QUE NOS HAN PRECEDIDO EN NUESTRA PATRIA, HA RESUELTO DAR LA SIGUIENTE CONSTITUCIÓN
TITULO I
DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD
CAPITULO I
DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA

Articulo 1°.- La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.
Articulo 2°.- Toda persona tiene derecho: a elegir su lugar de residencia, a transitar por el territorio nacional y a salir de él y entrar en él, salvo limitaciones por razones de sanidad o por mandato judicial o por aplicación de la ley de extranjería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario