sábado, 14 de noviembre de 2009

Un tirano desconocido


Como apreciamos, con que disgusto vemos en las pantallas, del cine, TV., escuchamos o leemos un comentario, cuando un tirano de la índole que fuera o de cualquier época sea de nuestro siglo o de siglos pasados, hacen ejecutar y ejecutan acciones de corte tirano, ¡Oh! tiempos aquellos, que los vemos a colores que indignación nos causa a los seres de buena voluntad, más aún es escuela de los indolentes maquiavélicos o malintencionados de hoy

Hoy con la nueva tecnología, el avance de la ciencia y otros factores largos de enumerar, la tiranía, y los tiranos se han sofisticado; casi es imposible detectar, su origen y poder y solo los tiranosuelos son los que dan la cara, ufanos y vanidosos reciben el apelativo de "Tiranos" cuando solo son "Tiranosuelos" personas rastreras predispuestas a la obediencia y al compromiso fácil e involucran a otras personas e inclusive naciones enteras en su servil condición, usando todos los artificios posibles, usando todos los medios negados para el buen vivir de las gentes .

Es así como hoy podemos observar con mucha dificultad y muy difusamente, que el Tirano es un poder más en este mundo y una parte esta constituida por el dinero, el poder que absorbe y deforma al ser humano convirtiendo lo en un apatrida, un servil y un cobarde incapaz de enfrentar reto propio alguno, siempre predispuesto al servilismo ya la corrupción. .

Es un poder tan grande en nuestros tiempos que a perdido identidad local esta encumbrada en la sima del mundo dominando y mandando a todo tiranosuelo que surge, engulléndose todos esfuerzo humano para la sana convivencia y sembrando, creando zozobra acá y allá, aliándose entre si a nivel mundial solo por instinto sin mediar palabra o contacto alguno, POR ESO HOY LA TIRANÍA NO TIENE NOMBRE ES. UN DESCONOCIDO.

Sin embargo los seres humanos de hoy con nuestra realidad al frente no nos indignamos por que quizás en esta oportunidad si que la indignación nos va acostar sacrifico y compromiso, no como cuando nos referimos el primer párrafo nos "indignamos" pero que barato nos sale diluirla en el quehacer diario y olvidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario