jueves, 12 de noviembre de 2009

La sociedad y sus retos Callao




El Callao puerto principal de una nación, de un país, con raíces profundas en el tiempo, su historia esta plegada de hechos gloriosos contribuyó con los- Pueblos de América en momentos muy difíciles sellando el término del Coloniaje en esta parte de Continente, combatió en defensa de nuestra Constitución, hoy tan satanizados son aquellos que la defienden, que casi nos olvidamos de estos hechos gloriosos e históricos.

Regresando a lo nuestro, al presente, luego que han transcurrido 164 años de su fundación donde sus hijos han avanzado de la mano con la tecnología y las ciencias, creándose Instituciones que permiten la seguridad y estabilidad social, pero aún no se ha estructurado un plan de Desarrollo y Crecimiento en conjunto, donde participen en un gran forum, colegios profesionales, todas las fuerzas vivas del Callao, técnicos y profesionales, organismos laborales, Religiosos y Sociales, etc. para que por consenso sea aprobado un plan de Desarrollo y ejecutarlo a corto y largo plazo.

Pero todo esto luego de tomar conocimiento pleno de nuestras realidades en todos los campos. De medir el hambre y la riqueza, de medir las carencias y virtudes, etc., etc.', y creándose una comisión transparente que vele por el cumplimiento y constante estudio de sus necesidades.

Sin nombres propios, sin vanidades y sin lucros. El dueño de todo debe llamarse CALLAO, plan que finalmente deberá ser honrado obligatoriamente por todos y cada uno de los representantes y el Pueblo en general. Esta será una de las mejores formas de rendirle homenaje a esta parte del mundo llamada CALLAO y a todos los que vivimos en ella.

Felicidades Callao, 1836 - 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario