jueves, 12 de noviembre de 2009

Donde nace el arco iris


Algunas décadas atrás en un viaje por territorios de nuestro hermoso y rico país tuve la oportunidad de ver como nuestros señores gamonales de aquellos tiempos hacían que sus trabajadores iniciaran su jornada de 4 a 5 a.m. y los más generosos a las 6 a.m. hasta la calda del sol de 5 a 6 p.m. todo ello por salarios que hoy podríamos casi igualarlos con los que les pagan en nuestras nuevas generaciones mediante los llamados "SERVÍS" pero ahí vamos cuesta abajo cada día más "SERVÍS" y esto en nuestra capital.

Lo más rescatable de todo esto y creo que así lo han entendido los más "Inteligentes" de nuestros tiempos es que estos señores gamonales les daban graciosamente la oportunidad a sus "Trabajadores" de guardar su platita ganada con el sudor de su frente en las arcas de estos grandes señores y hay del que no quisieran o que "inoportunamente" la pidieran.

Es así como son pocos los visionarios que caminando su pensamiento han llegado hasta la "olla de oro" donde nace el ARCO IRIS juntos los Doctos en Materias diversas y "para bien" de los trabajadores dispusieron darle un espacio en "sus arcas" a los dineros que aún le corresponde a los trabajadores por su tiempo de servicio los que luego de recibirlos en sus arcas, generosamente les dan la mitad de él, y por esta gran muestra de generosidad solo les aplican un "pequeño" interés que finalmente significa el 50% de sus depósitos y cuidado vamos cuesta arriba, en lo que se refiere a interés y así para estos señores todos los días sale el arco iris en sus vidas el multicolor de sus actos los justifica y quienes deberían poner la olla donde corresponde se ven segados por el brillo multicolor de sus ambiciones y así continuamos por décadas siempre rescatando del pasado lo que más conviene, para llamarlo "MODERNIDAD"

No hay comentarios:

Publicar un comentario