domingo, 23 de febrero de 2014

UNA MIRADA A LA DEMOCRACIA EN EL PERÚ

HÁBITOS Y COSTUMBRES
Después de miles de años que la gran mayoría no recordamos, pero hay una minoría que recuerda y aplica sistemáticamente los procedimientos, hábitos y costumbres de aquí y de allá, manteniendo en el presente, los mismos espacios para sí, con algunos matices de actualidad.

DEMOCRACIA
Palabra mágica que debería embellecer nuestras vidas, que debería ser un racero automático, manteniendo la igualdad de posibilidades de todos los seres humanos en nuestro país, pero sólo lo usan como barrera de contención para ubicar a ciertos ciudadanos en la cima de las oportunidades, tanto en la vida como en la muerte misma. Todo comienza desde antes de ser engendrados hasta el más allá.

Con la finalidad de ser gratos, no vamos a tocar “rubros” sensibles, vistos a simple mirar.

EDUCACIÓN
Métodos y sistemas distintos para unos y otros, creándose barreras económicas que se regulan constantemente a vista y paciencia de todos y cada uno de los actuantes, clasificación perfecta de chicos y grandes, de burros e inteligentes.

La democracia siempre pregonada, casi nunca ejecutada, se mantiene ociosa, inejecutable.

ALIMENTACIÓN
Todos sabemos que en un 90 por cuento depende de ella, ara procrear, crear, multiplicar nuestras neuronas (inteligencia y actitud), desde que se engendra hasta que se muere el ser, democráticamente hablando, esta actitud, esta preocupación no existe, todo va y viene, como puede se encaraman, unos y otros, como pueden, más el sentido democrático para este rubro no existe en la práctica, en la palabra sí.

SERVICIOS.
En una era de avances tecnológicos, que en gran mayoría es la naturaleza de nuestro país, que nos brinda los recursos suficientes para disponer de ellos, simple  y llanamente no se usan, todos sufren la indiferencia de quienes deben solucionar, allanar los caminos necesarios, para que todos gocen de estos servicios y así puedan tener más tiempo para dedicarlo a actividades productivas de vida y gozo.

En un país de 30 millones de habitantes, donde la mitad tiene ciertas posibilidades de llegar a que la tecnología se aplique con facilidad y así alcanzarla a todos en general, sólo queda esta como noticia de su existencia, más no se aplica en los servicios públicos, ni en los servicios particulares, sintiendo las grandes mayorías ser marginadas e ignoradas, propiciando la distracción de su tiempo de vida, sirviendo de lastre estos métodos de servicios por ser sistemas anacrónicos.

EDUCACIÓN
Si observamos someramente el sistema educativo en el país, sólo destacan los que fuera reciben pergaminos, luego los de dentro todavía viven en el oscurantismo, sin posibilidad alguna de salir y conocer las fuentes ciertas del saber.

Los que pueden tener oportunidades tienen que tener papito rico en dinero, me refiero, alguien diría que es un sistema natural de decanto, pues la naturaleza misma nos ha enseñado que en los orígenes de la humanidad, se eliminaba a los débiles para que vivan gozando los fuertes.

Y la democracia, palabra vacía, sin oportunidad para todos igual, valdría decir, que los millones de años pasados ya, no sirvieron para humanizarnos menos aún para practicar la “democracia”.

ECONOMÍA
En este rubro, sí que es clara la persistencia de mantener los mismos procedimientos empleados en todos los imperios existidos y existentes, como toda imitación, casi siempre es burda y notoria, esta resulta repulsiva e inconsecuente, que convive con la criminalidad y la delincuencia, siendo la vena más abundante (cava) que envenena sentimientos y razones, llevándonos al estado en que se encuentra nuestra sociedad.

Unos corruptos y otros corrompidos, divorciados de todos los sentimientos nobles humanos, marcando cada vez las diferencias entre unos y otros.

La “democracia” quizás es el término más usado por los malos, para mantener a los buenos, esperando la muerte y así sucesivamente.

PAÍS
Tenemos un país desde 1821, territorialmente hablando, pero todo lo manifestado anteriormente nos está llevando al abismo del zafarrancho, que nuestras juventudes piensan sólo en la enajenación, el divorcio de lo colectivo y el libertinaje como norte.

No es difícil notar que ya casi nadie quiere cumplir su función, sólo quieren cobrar sueldos, los que pueden y los demás toman sendas muy, pero muy peligrosas, para ellos y para la colectividad.

RESUMEN:

Visto así el panorama nacional, democráticamente diremos, aprendamos el catecismo democrático y dejaremos de ser presas del individualismo que sólo nos lleva a ser presas fáciles de los lobos con piel de cordero que merodean en el mundo en busca de sociedades débiles para mandar sus sicarios a saquearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario