jueves, 20 de octubre de 2011

NOTAS CHALACAS

POR EL DÍA DEL PERIODISTA DE TURISMO 12-10-2011

Llevándose a cabo una romería en homenaje al 46º Aniversario de inauguración del busto del médico de los pobres José Parodi Patrini en el distrito de La Punta – Callao, se entregaron diplomas y medallas a los periodistas que son directores de sus periódicos José Higinio Delgado “Puerto de Palos”; Luis Atoche “El Faro”; Liliana Gonzales Costa “Mar Brava”, Cesar Corrales Degregori

Héctor Gutiérrez Napan, Gobernador del Callao, que realizó su último acto cívico en el cargo, quien revaloró la imagen del Dr. José Parodi Patroni.


Santiago Parodi Ramírez (hijo) agradeció a la dirigencia y socios de Prensatur por este recordatorio.








CONTAMINACIÓN CON PLOMO

El Callao
La contaminación causada por el embarque de minerales de exportación, especialmente el plomo y otros, vienen contaminando a la población ubicada en Puerto Nuevo, Don Bosco, Chacaritas, Ciudadela Chalaca. Los trabajadores del puerto de importación y exportación administrado por ENAPU S.A., el Colegio María Reiche y otros, encontrándose a la fecha desamparados.

La empresa que fue Cormin hoy Perú Bar, que representa a los otros depósitos, viene aportando a favor de los contaminados, algunos productos para amenguar la contaminación, no es justo ni basta.

Sin lograr evitar este flagelo que tiene lamentables consecuencias.



LA PESCA ARTESANAL
La pesca artesanal en el Callao debe potenciarse a través del funcionamiento del muelle pesquero y turístico en La Perla y en Bahía Blanca en Ventanilla, ambos proyectos cuentan con sus estudios respectivos, el Ing. José de la Cruz Sotomayor reiteró que ambos muelles van a beneficiar a los pescadores artesanales que se encuentran trabajando en el muelle de pescadores Víctor Raúl Haya de la Torre, colindante con ENAPU.




TRASNPORTE
Los vecinos de Santa Marina y urbanizaciones vienen reclamando a las autoridades municipales para que funcione un servicio especial de transporte de pasajeros un vehículo de 5 y 6 asientos, registrados, normados y debidamente administrados por una empresa, esto permitiría que los usuarios tengan la seguridad de no ser asaltados, secuestrados, violados y con riesgo de muerte como ha sucedido en estos sectores, sobre todo niños, dijeron algunas señoras no esperen que violen o maten a más niños y adolescentes.

La población está recabando firmas para que funcione este servicio especial, como fue antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario