jueves, 27 de octubre de 2011

APRENDAMOS A TRANSITAR EN EL PERÚ

Los ciudadanos jóvenes y niños(as) transitamos en nuestro país, sin conocimiento cierto en que consiste, nos involucrarnos en un cuadro de accidente de tránsito sin conocimiento de causa.

Leyes y ordenanzas.
En un estado de derecho y un sistema político democrático en el transporte, no se debe aplicar sanciones y castigos económicos o pérdida de libertad si en cada caso particularmente cada uno de los actores no están debidamente informados, capacitados, para cumplir con su rol según el sistema que se emplee a pie, en bicicleta, triciclo, moto, auto, camión, ómnibus u otros medios.
Si nos basamos en el principios de libre tránsito, es la autoridad competente quien asumiría responsabilidades, sino prueba haber cumplido con su rol, dando leyes, reglamentos, ordenanzas, etc., todas ellas puestas a conocimiento de todos los ciudadanos de forma probada y cierta. Pues si no la autoridad responsable es la primera que debe asumir su responsabilidad ante cualquier accidente.

Control electrónico
Como muchos opinan que bueno es ver castigar a otros y hasta lo ven como una solución a accidentes y muertes en las pistas, no estaríamos opinando si estas no vinieran acompañadas de ciertas argucias para sacarle la vuelta a los derechos individuales.

Creemos
Que la acción de tomar las fotos al vehículo, deben venir acompañados de las filmaciones el control electrónico panorámico en el momento que se fija la infracción.

Como ejemplo tengamos en cuenta que estas se toman en circunstancias diversas, pues las frías fotos no especifican si el vehículo infractor fue obligado por las circunstancias a quedarse en una determinada posición, por motivos mil.

Ejemplos:
a) Un abusivo cuidador paraliza el tráfico en la Av. Sáenz Peña para que salga o ingrese a un estacionamiento el vehículo al que luego le dirá, jefe “aquí está papá”, en estas circunstancias alguien se quedó en la línea del paso peatonal, otro en el centro del cruce, siendo imposible evitar la “foto”.

b) Un señor policía ordena parar el tráfico para dar pase a una ambulancia, a un patrullero o a un vehículo de los bomberos o un señor cruza la pista, no ve, no camina rápido y así podríamos enumerar una serie de circunstancias.

c) Velocidad mínima de 20 ó 30 km. en zonas riesgosas, a altas horas de la noche, zonas solitarias, cuando aún no se resuelve la seguridad ciudadana y cuando se hace noticia solo cuando hay un asalto con muerte y usted transita con pasajeros que desde ya son su responsabilidad, ¿Qué hacer?.

La Platita
La platita, la platita tanto quieren y cuidan, esta debe ir a mitigar el hambre, el frío de tanto niño y ancianos que agonizan sin pan y sin abrigo no quizás a servir para vicios y populismo de malas autoridades.

¡Inclusión Social!
Señores representantes políticos del Ejecutivo y del Parlamento, hagamos que la vaca lechera dé leche para los pobres del país.

Puentes
Los especialistas deben y tienen que pronunciarse obligatoriamente sobre factibilidad, altura, continuidad, factible cierta, de lo contrario estas se convierten en medidas discriminativas, que prohíben a los habitantes de una ciudad a caminar libremente, sobre todo niños, ancianos, discapacitados.

Castigo Económico
Gobernantes, autoridades en general, no pagan con sus sueldos las faltas y errores que cometen a pesar de saber lo que hacen, dada su ubicación social y preparación, más todo aquel que maneja sufre la pérdida económica de sus ingresos.

Esquilmar
Sabemos que este término “esquilmar” suena a robo, estafa, explotación, no es esto lo fundamental para el caso, pero si fuéramos a un debate, podríamos afirmarlo o variarlo, pero si es cierto que los intereses económicos corrompen y dañan economías de diferentes niveles, a unos más a otros menos, según la capacidad económica con la que cuente y el fin real que se persigue.

Concluimos
La democracia obliga a todos a cumplir con un rol, que resulta muy difícil de satisfacer o cumplir cabalmente con ella y no es discriminativa con nadie, sólo así seremos demócratas positivos y justos, cualquier otra ruta o procedimiento que se tome nos aparta de ella, llegándose al abuso y a la imposición indebida. ¿Será tan difícil ser demócratas para todos los actos sociales y políticos del ser humano?
Congresista Lescano

No hay comentarios:

Publicar un comentario