miércoles, 5 de octubre de 2011

AGRADECIMIENTO

Alma Porteña agradece en la persona de su Director Luis Atoche al periódico Ayuda Mutua vocero de la asociación de Auxilios Mutuos y a nombre del Directorio, su presidente Segundo Rosas Coronado reconociendo y felicitando al Directorio de Auxilio Mutuos por su esmerada labor en beneficio de los miembros de la institución que dirige y de la sociedad chalaca.


En carta dirigida a los congresistas chalacos, Presidente del Gobierno Regional del Callao, Alcalde provincial y distritales el ex trabajador portuario, César Armando Corrales Degregori, reconocido ex trabajador portuario, solicita que se cumpla con la Ley Procesal del Trabajo No 29497 que señala que los juicios laborales deben durar como máximo 6 me-ses para evitar que se sigan postergando por años la conclusión de los reclamos de los trabajadores ante el Poder Judicial.

Manifiesta que no se debe permitir que los reclamos ante el Poder Judicial con respecto a deudas laborales, demoren los procesos 5, 10, 15 años o más, aún si hay demandantes de 60, 70 años de edad o más, pues por sus precarias economías, es angustiosa la espera o apuran su muerte o esta llega, sin ser reivindicados sus derechos.

Si estos reclamos existen es fácil concluir que se debe a quienes manejan las empresas y prefieren pagar asesorías externas para enfrentar los juicios que cumplir debidamente con la compensación y el pago al esfuerzo realizado por los trabajadores.

Corrales Degregori manifiesta que siendo el Callao, por historia un pueblo reconocido por enarbolar las banderas en defensa de la Constitución y la democracia, hoy corresponde entre otras acciones que ennoblezcan a las autoridades representativas actuar con fe y entrega para que se haga justicia con los miles de trabajadores que se han visto obligados a recurrir al Poder Judicial, para poder cobrar sus sueldos negados por malos administradores.

La Ley 29497 Ley Procesal de Trabajo si bien es cierto, no compensa, no condena, a los malos ad¬ministradores, por lo me¬nos ordena, y pone límites de tiempo a los procesos laborales.

Cuando existe la imposibilidad del Poder Judicial de contar con los recursos necesarios para implementarse debidamente y cumplir con la Ley 29497, es cuando los entes políticos representativos y los señores políticos representantes del pueblo chalaco, deben aportar lo necesario para hacer factible esta obligación social política.

En la esperanza de traer a su memoria los blasones que goza el Callao, por su historia, lo impulsen a engrandecerlo aún más y haga que sea factible que la Ley 29497 se cumpla a cabalidad con los trabajadores del Callao, que no son sino padres de familia que saben entregarse al tra¬bajo para bien de nuestro pueblo chalaco. En la actualidad hay más de 20,000 juicios laborales, sin resolverse, algunos vienen desde años atrás y otros, siguen los engorrosos trámites legales que marca una gran injusticia para los trabajadores reclamantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario