sábado, 22 de octubre de 2011

EL CALLAO - PUERTO MARÍTIMO – AÉREO

CIUDAD – PUERTO MARÍTIMO – AÉREO

Las características geográficas del Callao son peculiares, pues de no existir la Isla San Lorenzo, por la altura de su territorio, con relación al mar, sus aguas hubieran avanzado tierra adentro algunos kilómetros, pues podemos decir que estamos en tierras bajas.


Estas características geográficas naturales, han sido y son un regalo de la madre naturaleza que los que vivimos en el Callao y Lima debemos agradecer.

Como somos parte de un gran país tenemos historia, con heredades como batalla del Dos de Mayo de 1866 consolidándose la independencia de América entera, 1857, 22 de abril se nos concedió el noble título de Provincia Constitucional por lo que tenemos que enorgullecernos, siempre mirar el futuro unidos, dando la espalda a sentimientos mezquinos que pudieran surgir eventualmente.

Tomando en cuenta estos sentimientos nobles de justicia y razón, es que debemos de plantear planes y programas de futuro, quienes mejor para cumplir con estos compromisos si no son los colegios y asociaciones de profesionales, universidades, organizaciones sociales, sin olvidar a los ciudadanos y la voz del pueblo.

Cuando las autoridades limeñas y el pueblo limeño habla del centro limeño, lima cuadrada, lima monumental, la ciudad de los reyes y considera darle atención y preferencia a su conservación, planeamiento, reestructuración de sus calles o vías como Jr. Cumaná, Av. Emancipación, Jr. Lampa y otras que hoy lucen amplias debidamente ornamentadas, los chalacos como peruanos que somos nos sentimos felices y aplaudimos tales avances y acciones, nos sentimos orgullosos que nuestra capital avance.


EL CALLAO
Contribuye con el país en general, sus condiciones geográficas le permiten cumplir con esta función, ya que es el primer puerto marítimo del Perú y tiene el primer aeropuerto del Perú y es la antesala para recibir a turistas propios y del mundo entero.

Siendo el primer puerto marítimo del Perú, salen por él el 80% de mercancías al extranjero e ingresan el 80% de mercancías de importación, todo esto se viene incrementando en volumen y cantidad, día a día.

EL TRANSPORTE TERRESTRE
Todo este volumen de carga es transportado necesariamente por tierra en camiones, tráiler y al no haberse desarrollado suficientemente el transporte en tren.

Los camiones y tráilers transitan por calles, jirones y avenidas, constantemente deteriorando su pavimento prematuramente, afectando el sistema de agua y desagüe la base las casas.

En épocas pasadas los camiones más pesados sólo alcanzaban un peso vacío de 5 y 7 toneladas, eran pocos y sus pistas que hoy son las mismas de entonces podían soportar este tránsito raleado.

Hoy los camiones tráiler, vacíos pesan hasta 22 y 24 toneladas y cargados llegan hasta 40, 50, 70 y 100 toneladas de peso bruto, pues hay mercancías y volúmenes, sean maquinarias o implementos industriales que es imposible dividir los pesos.

Claro, existen reglamentos, existen autorizaciones especiales, primero es la industria, primero es el desarrollo y el crecimiento del país, decimos los chalacos:

Primero es el desarrollo y el crecimiento urbano, ordenado y técnicamente preparado para atender las necesidades que el país exige al Callao, que este como primer puerto del Perú a donde llegan turistas, autoridades de todo nivel del mundo en general debe y tiene que ser debidamente atendido y no tratado como el patio trasero de un país monárquico y no de un país democrático que lucha por su desarrollo en general, sin centralismo absurdo y retrógrados para la época en que estamos viviendo y que debemos compartir de igual a igual el trabajo y la riqueza.



SUGERIMOS:
 Nombrar una junta de vecinos notables para supervisar e impulsar las acciones que se requieran.
 Restructuración de su delineamiento urbano, en su centro.(TRAZA)
 Construcción de pistas de acuerdo al tránsito y peso de los vehículos que transitan por ella hoy en día.
 Recuperación del sentimiento de seguridad al recorrer sus calles y avenidas centrales.
 Implementación de seguridad al entorno del nuevo local del municipio.
 Presencia de autoridad en sus vías principales.
 Prolongar la Av. Dos de Mayo, hasta la playa, ampliar la Av. Venezuela. en todo su recorrido.
 Demolición de los molones en la Av. Faucett (que sirvieron para cobrar peaje) antes que sucedan más accidentes, ya que al no ser usados como caseta de “cobranza” y encontrarse en medio de las pistas es un riesgo evidente de accidentes y muertes.
 Desvíos calculados, estudiados debidamente donde se construyan y modifiquen nuevas pistas respetando el derecho de libre tránsito.
 Seguridad para el transporte en general en sus pistas (presencia de la autoridad)
 Reubicación de los moradores en zonas donde deba reconstruirse, o ampliarse las pistas respetando la familia y la dignidad humana.
 Desarrollo pleno de una política TURÍSTICA con la participación y el apoyo de todas sus autoridades políticas y sociales, no olvidemos que el turismo es la más grande industria productiva sin chimeneas.
 Planificar una plaza de armas en el centro histórico del Callao (mercado central, ampliar y convertirlos en Av. Los Jirones, Arequipa, Jr. Cuzco y Cochrane, Jr. Puno, Salón, alcanzado una real y efectiva modernización. Construyendo debajo de la plaza de armas el mercado y centros comerciales (ejemplo Parque Kennedy Miraflores)
 Utilización de la isla San Lorenzo sea como puerto o construcción de locales comerciales. (la Isla Lond Island (EEUU) )

Consideramos:
- Que todo esto y otras acciones que deben tomarse, tienen su costo, pues es tiempo de devolverle al Callao algo de su contribución histórica, en todos los terrenos que dio y da el Callao a nuestro país y a América entera en su oportunidad.


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