viernes, 7 de abril de 2017

LA ROUSSEFF FRENTE A LA DERECHA RASTRERA CORRUPTA

LA ROUSSEFF FRENTE A LA DERECHA RASTRERA CORRUPTA
Por : Ricardo Pérez Torres Llosa
(Agencia de Prensa Internacional “Nueva América”)
(Exclusivo para “ALMA PORTEÑA”)
“¡Canallas, Canallas, Canallas!”, así les gritó  Tancredo Nauci

A quienes dieron el coup d’Etat de 1964.

Lo mismo decirles a los golpistas de hoy.
Una vergüenza para nativoamérica, el continente de la ira, del coraje, la esperanza.
Temer, Calheiros, Serra y Cunha, sosies de la nefasta Odebrecht, cuatro corrompidos, que han dado un coup d’ Etat contra la presidenta Dilma Rousseff hace días, aduciendo  que “maquillo”: cifras con el objeto de ocultar un déficit presupuestal, recurso usado por los mandatarios de Brasil.

La “Ley Impeachment” aplicada no está agregada a la constitución de 1988, a pesar que la demanda basóse en dos artículos vigentes desde 1950; pero sin figurar en la charta, por ende el argumento de ésos deviene ilegal.

Ahora T. Zavaski, del Tribunal Supremo, deberá resolver la apelación de Cardozo para resolver esta situación irregular, conveniente a un senado que burla a 54 millones de brasileños electores de la destituida ilegalmente. Y Lewandowski, presidente de la Suprema, no puede eximirse, además él dirigió el cuestionado juicio político.

Tendrán en estos días cita los de UNASUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela) para fallar, el cual será contrario al de los pillos que se han atrevido a viajar a la reunión del G-20 de China, adonde llegarán los países potencias, como si fueran autoridades legítimas.

Decidieron  60 votos contra 21 asumir el gobierno violando la constitucionalidad.

La antilogía a esa canalla corrompida los confunde, viciosos, como Adriano (amo del esclavo bitinio Antinoo, su favorito de una belleza plástica).

Aparte de lo que hagan los unasuristas, si el problema sigue irresuelto, no cabe sino el alzamiento general de la ciudadanía, de lo contrario que militares patriotas, recordando a Prestes, tomen las riendas, aplicando las medidas más severas, porque como unos cuantos espantapájaros de las cinco familias dueñas de los mass media, enemigos del PT, no pueden dañar más de lo que está, con ese lavajato, el país carioca, donde asimismo mete sus narices el uncle Sam.

El Senado Federal de Brasil, la Ley de Responsabilidad Fiscal, han atacado, se han ido contra la institucionalidad democrática.

Dilma, la exguerrillera de 68 años de edad, como el actual mandatario de El Salvador, cuya senda seguirá pronto el colombiano “Timochenko”, tiene que ser respuesta. El 62% o más lo demanden. ¿Qué temen los golpistas, sus cómplices? ¿Por qué no un plebiscito? ¿Los asustó la marcha del 1.09 de las masas venezolanas rechazando la intentona golpista de los oscursos intereses creados? ¿No quieren enmudecer si aparece un Alejandro Gonzalez Iñarritu, mexicano Premio Oscar, que censura a Peña Nieto? ¿Por qué calla Anastasia, el senador SD que recomendó destituirla?.

El Brasil del pueblo carioca, de la samba, testigo el 12.05 de la suspensión de Rousseff, de los 13 años de la izquierda al frente del palacio de Itamaraty, merece respeto. Así lo manda el Derecho Internacional. Le asiste el derecho de la protesta, entonces, contra el gobierno ilegítimo de Temer a la Coordinación Nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales sin tierra del C. Guilherme Bouls, a la central de Movimientos Populares, al actor Paulo Tiefenthales, citado durante el XLIV Festival de cine de Granado, Río Grande del Sur.

“Momento triste” vive Brasil, la asevera Francisco I.


No hay comentarios:

Publicar un comentario