miércoles, 12 de abril de 2017

EL DISTRITO DE LA PERLA – CALLAO


EL DISTRITO DE LA PERLA – CALLAO



La Perla, es un distrito del Callao, que está llamado a ser un balneario moderno, seguro y confortable, ¿cuándo? No lo sé, será, será,…..

A) RUIDOS MOLESTOS: Si estos se escuchan de sol a sombra, de cuadra a cuadra, sabemos que estos ruidos enferman a los ciudadanos, niños, la tercera edad, ¿a quién le interesa?, ¿Quiénes tienen la obligación de velar por la tranquilidad ciudadana?
B) LAS PISCINAS CALLEJERAS: Si estas son una necesidad sobre todo en el verano y se encuentran en cada cuadra 3, 4, 5  y 6 – con aguas dormidas ¿a qué enfermedades está expuesta la ciudadanía? ¿El agua es un elemento a cuidar? Si o no?

LA SEGURIDAD CIUDADANA:
CÁMARAS:
Ligeramente las economías del municipio ni de los ciudadanos da para estos lujos tan necesarios como útiles serían, como herramientas disuasivas y permitirían un control real y efectivo dándole un servicio a la ciudadanía de real seguridad, evitando así que los perleños piensen un complot con las partes interesadas en mantener espacios liberados para el mal. La comisaria de la Perla NO CUENTA CON UNA CÁMARA QUE SEA DISUASIVA EN EL JR BRASIL Y CAHUIDE, TENEMOS QUE CUIDAR A NUESTRA POLICÍA QUE ELLA NOS CUIDARA A NOSOTROS.

EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE SALUD Y BUENAS COSTUMBRES:
Todos los ciudadanos deben ser incentivados a desarrollar estas herramientas de salud y buenas costumbres en todas las edades de vida; las autoridades deberían sentirse obligadas a incentivar estas prácticas de manera constante y permanente.

LA HIGIENE EN LOCALES DE TODA ÍNDOLE:
Todo tipo de locales deberían lucir inmejorablemente limpios, desinfectados; tenemos que tener en cuenta que residentes y extraños ingresan o egresan a estos por diferentes razones.

LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES MERECEN LA ATENCIÓN DE SUS AUTORIDADES:
La seguridad peatonal en las vías de La Perla deben merecer una atención especial de parte de sus autoridades pues la semaforización, las zonas de seguridad en las vías, el control de velocidad, los baches, huecos, señalización bien pensada, y demarcación bien pintada es NECESARIA Y URGENTE  ¡SALVA VIDAS Y PROPIEDADES!

LA SEGURIDAD CIUDADANA:
Se menciona que la seguridad por cuadrantes y la ciudadanía participativa son herramientas positivas, para alcanzar cierto grado de seguridad en cuanto a seguridad se refiere,  no basta  que existan membretes de todo y para todo, sino de trabajo real y efectivo.

LAS REUNIONES CALLEJERAS:
Consumo de alcohol:
Consentido o no, muestra una cara fea a propios y extraños, no olvidemos que el Callao en general tiene una historia como defensora de la Constitución Política del Perú y de sus leyes, nuestro compromiso es histórico, no debemos traicionarlo, permitiendo que nuestras calles sean tomadas por alcohólicos y ciudadanos de toda laya invadiendo vereda y pistas y con equipos de sonido a todo volumen sin respeto a los niños y amas de casa que no son respetadas en sus derechos conforme manda la Constitución del Estado Peruano 

NUESTRAS PLAYAS:
El distrito de La Perla es un balneario y, debe serlo a carta cabal, nuestras autoridades tienen la obligación de hacernos entender esta realidad, ni Miraflores, ni Magdalena, ni San Miguel, ni La Punta, tiene gente MARCIANA, todos somos peruano, todos somos chalacos, que no es sinónimo de desorden, de vicios, la historia del Callao, está llena de pasajes, nobles y heroicos, emulemos lo bueno, lo malo desechémoslo.
Hagamos que La Perla sea un balneario seguro y real, si nos falta creatividad para ello está la muestra del distrito La Punta y sus ordenanzas municipales como ejemplo copiar lo bueno no es malo lo malo sería vivir en un laberinto de inseguridades

TRANSPORTE:
Todo el transporte Perleño debe ser debidamente protegido por nuestras autoridades, significa organización, identificación y protección, los ciudadanos de La Perla y nuestros hijos, merecen tener confort y seguridad.

SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS DE LA PERLA:
Nuestros niños merecen trasladarse, caminar en nuestras calles con seguridad absoluta, más aún al cruzar las vías, la semaforización se hace indispensable, no bastan los “rompe muelles”.
Son épocas de incrementación de vehículos, en nuestro distrito y eso exige atención al tránsito. Tengamos en cuenta que un vehículo es “una bala mortífera en tránsito”.
Algunos vecinos mencionaban, si cerramos locales de distracción y permitimos que todos los espacios libres, calles, jirones, avenidas, parques reemplacen a estos ¿Qué tipo de ciudad tendremos?

¿Si esperamos que cada ciudadano denuncie cada pachanga pidiendo que las autoridades cumplan con su deber  las autoridades si no  intervienen, que clase de autoridades tenemos? Acaso buscamos enfrentamientos entre vecinos? Y así nos lavamos las manos como Poncio Pilatos.
La Perla no es un inmenso desierto, ni es una oscura cueva en las profundidades de la tierra, todos nos conocemos ¿qué esperamos para actuar por el bien de todos?
No es obligación de las autoridades conocer y velar por el buen uso de nuestrs vis plazas jardines o solo si alguien denuncia actúan si duerme pero si cobran sus sueldos?
Estamos seguros que ese no es el caso de las autoridades del distrito de La Perla o quien engaña a quien?


No hay comentarios:

Publicar un comentario