viernes, 13 de mayo de 2016

EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS – LA REPRESION – LA INSEGURIDAD CIUDADANA


SERVICIO EN MOTO TAXI:

Es de conocimiento público que este servicio se viene incrementando en todo el Perú, en Lima y Callao son aproximadamente 500,000 vehículos. Los trabajadores (choferes) en este servicio, para el ente que debería registrarlos, simple y llanamente los ignoran, ignoran a los choferes y a sus familias y a los usuarios.

Este servicio sirve a millones de peruanos con la complicidad de los funcionarios y autoridades que deberían asumir la supervisión y control oficialmente, pues para eso están los Municipios.

SOCIALMENTE:

Ciudadanos de dudosa conducta se incluyen en este servicio para usarlo como camuflaje para dar rienda suelta a acciones en perjuicio de la ciudadanía en general empleados para todo tipo de actividad delincuencial, en muchos casos, en perjuicio de la gran mayoría que toman este trabajo como medio para sostener sus hogares honradamente.

ECONOMICAMENTE:

Si sumamos los miles de soles que invierten en la compra y mantenimiento de estos vehículos. Son millones de soles los que giran sin control ni respaldo alguno de las autoridades que deberían velar por estas economías, que finalmente son capitales que forman parte de la Economía Nacional.

SEGURIDAD VIAL:

Al no contar con la intervención de las autoridades pertinentes para el Rubro, se filtran todo tipo de seres sin condiciones para servir debidamente a los ciudadanos, que demostrado esta que los necesitan llegándose a apreciar cierto criterio discriminatoria (prohibido y penado por la Ley) e incumplimiento de funciones.

SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS EN MICROBUSES:

Este servicio, siempre ha carecido de un direccionamiento y apoyo de parte de las autoridades, convirtiendo a las organizaciones de hecho en “Organizaciones Legalmente Constituidas”, pero estas desde que fueron creadas, nunca cumplieron el Rol que demagógicamente se pregonaba que cumplirían y a la fecha se dice que este tipo de servicios ha fracasado culpando a los choferes del fracaso, cosa que no es cierto, los fracasados, los responsables son los funcionarios y autoridades a cargo de estos servicios, que a sabiendas que las empresas creadas y por su naturaleza tenían que fracasar, las abandonaron y las expusieron al fin al que han llegado sabiendo que desde los años 1940, 1950, 1960, 1970 y así década tras década nuestros servicios en este tipo de unidades, nunca dieron un buen servicio, menos confort ni seguridades a la vida de los ciudadanos y transeúntes, sino ahí están los muertos que se cuentan por miles año tras año.

FRACASO DE UNOS, SATISFACCION DE TONTOS:



En todas estas décadas 1940 – al – 2016 cuanto la capital se ha perdido, miles de millones, botados, cuántas vidas se han consumido inútilmente, cuantas familias no pudieron, alimentar, educar a sus hijos, cuantos  miles de seres truncaron su futuro en todo el Perú . No se quiere entender que el fracaso de unos es el fracaso del país en general y de manera estúpida los sabios actúan como triunfadores, cuando todos estos fracasos son lastre para nuestro país.

EL PRESENTE:

Actualmente se vienen ensayando, teorías y planes para el transporte que en la historia del transporte en nuestro país, ya ha sucedido respectivamente, para después de algunas décadas quedemos atrasados en todo el sentido de la palabra, retrasan a nuestro país a segundo y tercer plano.

LA REPRESION COMO SISTEMA:

La represión como sistema para silenciar, dominar, imponer irracionalmente al trabajador o emprendedor en toda actividad pública social, es y ha sido usada sistemáticamente por quienes ocupando cargos de responsabilidad administrativa social política, que no muestran capacidad, para propiciar el engrandecimiento del país la aplican en contra de todos los peruanos y su país en general, menospreciando el dialogo sin escuchar al que vive el esfuerzo en bien del país, desprestigiando el Sistema Democrático llevándonos al caos en que vivimos.

INSEGURIDAD CIUDADANA:

Finalmente todo lo mencionado, en el transporte ha venido sucediendo casi en todas las actividades en el país. Agricultura, minería, ganadería, industrial, comercial, educación y otras. Todo esto nos ha llevado a tener la actual inseguridad ciudadana sembrando zozobra en nuestra sociedad, ocupando vergonzosamente el tercer lugar como país inseguro para todo ser humano solo después de Venezuela y México.


La actividad del transporte en general sea por tierra, mar y aire deben ser tratadas con mucha responsabilidad, sino ya estamos viendo los resultados catastróficos, económicamente, culturalmente y en la seguridad interna y externa, para corregirla no basta usar la demagogia, o la mentira como que todo es percepción sino actuar con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario