lunes, 17 de noviembre de 2014



 Saluda a la cs. VILMA CHIRINOS PAMIES y publica las noticias elaborada este mes por nuestra distinguida cordicista.

CARNÉ SOCIAL

Este mes –el de los hielos de San Andrés- cumplen años los cs. Arnaldo Crespo Alvarado y Cesar Iturregui Salazar.
Pero en Octubre estuvieron de mantel largo los cs. Angela Neglia Castillo (2), Segundo Robles Escalante (31).

DE VIAJE

Regresó de Chilca la periodista GIOMER; pero este mes regresa a Italia la economista ROSA, de “Humanitas”.

CREATIVA A FAVOR DEL TEATRO

El cs. Ricardo Pérez Torres Llosa acaba de concluir tres nuevas obras teatrales. El auto cívico – patriótico, “Compatriotas…. Jurémosle libre!...”, el juguete teatral “Decreto Santacrucino”, el Paso de comedias “El Viejo”. Ahora escribe el drama “La casa del sino o el hombre que nunca llegó”, tendrás dos o tres actos, asimismo “Pichicueto y la Colombina”, un sainete.

Y el 4, a las 2.30 pm., fue entregada la antología “Tesoros de la Bahía”, o sea, el Cordiclibro de Cordic-Siglo XXI, a sus autores. Fue gentileza del cs. Manuel Sánchez Jara.

NUEVA NOVELA DE CONSOCIO

Acaba de publicar otra de sus acostumbradas novelas el cs. CÉSAR ITURREGUI SALAZAR, Director de uno de los boletines mensuales de la entidad, quien ya está recuperado de salud.

HOMENAJE A CRIOLLOS CHALACOS

El 30. 10 la ANP- Callao rindió homenaje a Avilés, Raygada y Márquez Talledo en Baquíjano. Fue maestro de ceremonias el cs. RICARDO CAMACHO GANDOLFO. Muy bien la semblanza sobre Márquez Talledo  a cargo del cs. RICARDO PÉREZ T. LL. Asistió el Lic. ANTERO GARGUREVICH (de la UNAC). El acto se efectuó con motivo del Día de la Canción Criolla.

EL CORDIC  LIBRO

El 4.11 a las 3:00 pm, fue entregado el Cordic Libro “TESOROS DE LA BAHÍA”, antología de cuentos y poemas de socios de Cordic-Siglo XXI. El acto tuvo lugar en la sede de la entidad, entregando las obras a cada autor el Vicepresidente cs. MANUEL SÁNCHEZ JARA, quien próximamente será agasajado por su gesto de mecenas.

Asimismo, está por salir “OLEAJES DE VIVENCIAS”, segunda entrega de la Institución que incluye temas de los cs GRACIANO AZAÑA, GLORIA DULCE MONCADA, SEGUNDO ROBLES ESCALANTE, CÉSAR CORRALES DEGREGORI, ARNALDO CRESPO ALVARADO, VILMA CHIRINOS PAMIES, entre otros. Será fotosticada y hecha en forma de libro, pasando de más de cien páginas, a doce soles el costo de impresión.

GRAN PINTOR NACIONAL

Concluyendo una destacada pintura el cs. ERNESTO RIVERA CHINCHAY, quien en diciembre cumple una gran labor social de apoyo a la ancianidad e infancia, área que realiza cada año. Además prepara óleos surrealistas, muy bien preparados para una gran exposición individual en conocida galería de Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario