jueves, 20 de noviembre de 2014

EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
Y DALE LA MULA AL FRENO





INTRODUCCIÓN:
“Decían los abuelos” y dale la mula al freno, cuando de porfías se trataba, y la terquedad quería justificarlo todo, lo malo y lo feo, así pasan los años y todo sigue empeorando en el transporte.

HISTORIA:
Pondremos por así decirlo un tope en el tiempo, cincuenta años atrás, el caos de hoy era igual, contradiciendo lo que se manifiesta generalmente “Todo tiempo pasado fue mejor”, pues en el transporte no es así, lo que sucede es que el aumento de ciudadanos (pasajeros) el incremento de vehículos y la tecnología en general, nos permite vivir prontamente las noticias de las desgracias que suceden minuto a minuto, hora a hora, día a día, semana a semana, etc.

Todas nos traen muertes y más muertes en “accidentes” en el transporte, que siendo esto tan antiguo y tan constante podríamos decir que es consecuencia de la corrupción casi generalizada que vive nuestra sociedad.

SISTEMAS:
Mientras el sistema fríamente calculado, consentido por todos los ciudadanos, que dirían “MATA”, pero son necesarios y como hace 50 años, el transporte público de pasajeros es “todos contra uno y uno contra todos”, la desorganización, el criminal correteo, odios y venganzas generalizadas, por la competencia irracional, por la perversa distribución de los servicios hoy como hace 50 años continúan con mayor perversidad, eso sí para beneficio de los funcionarios corruptos, que llenan sus árcas sin importarles que este sistema MATA niños, jóvenes, madres, etc. toda gente del pueblo trabajadores pero pobres.

¿Se pueden evitar las muertes en el transporte público de pasajeros de Lima y el Perú entero? Sí.

¿Cómo?
1.   Eliminando la corrupción en la administración del transporte.
2.   Creando líneas de servicio técnicamente necesarias para el pueblo.
3.   Otorgando servicios a empresas técnicamente factibles en el tiempo, capaces de desarrollarse en todo sentido para bien de todos, entregándoles concesiones de 20 ó 30 años.
4.   Asesoramiento técnico y económico, capaz de propiciar en el tiempo el crecimiento y desarrollo de las empresas.
5.   Establecer un sistema donde autoridades, administradores, inversionistas y choferes sean responsables de los accidentes y muertes.
6.   Controlar, sancionar drásticamente el correteo en el servicio al público y no con multas económicas para que posiblemente otro robe ese dinero, sino con penas drásticas hasta con penas de pérdida de la libertad, antes que mate, mejor está preso.
7.   Toda autoridad que autorice servicios (Rutas) super puestas, paralelas, debe ser sancionada drásticamente, sin darle tiempo a llenarse los bolsillos y evitar que a consecuencia de ello, muera tanta gente.
8.   La falta de señales, semáforos, controles, puentes, medidas precautorias en las pistas debe ser de responsabilidad de las autoridades políticas, de los funcionarios si se prueba que por negligencia de ellos muere gente en las vías de comunicación, pues no se trata de ganar plata y matar gente, eso se llama corrupción, crimen alevoso, si no saben cómo organizar el transporte, que hacen en esos puestos al final harán que los servicios maten gente (pruebas al canto) ¿cuántos muertos por accidentes tenemos en las ciudades. Cada año, cuantos y miles y, nadie se responsabiliza por ello, salvo el chofer.

CONCLUSIÓN:
Como nos viene sucediendo con la corrupción de políticos y otras organizaciones a fuerza de la constancia en el tiempo, el pueblo del Perú viene doblegándose a esta lacra hasta justificarlos, como se publica, roba pero hace obras, y, todo el mundo se calla la boca en todos los idiomas y dialectos nadie por ejemplo dice, que por esa razón, en la sierra peruana mueren miles de niños por el frío, no dicen que millones de estómagos peruanos no comen lo justo y necesario para ser sanos e inteligentes, pues todo tiene su tiempo, nadie dice que por la corrupción, nuestras comunicaciones son deficientes, nadie dice que por la corrupción nuestra educación es una de las últimas en el mundo.

Nadie dice que nuestro deporte está alicaído, sin esperanzas, salvo para aquellos corruptos, vividores que las falsas ilusiones les llenan los bolsillos y así en toda actividad humana los corruptos, ladrones, criminales no dejan que el Perú realmente alcance los niveles de desarrollo, que sus condiciones naturales les ofrece.

SE SABE:
Muchos dirán yo si reclamo, pero lo hacemos tan mal, con una voz tan baja que nadie nos escucha RESULTADOS cada día más y más corrupción.

Nuestra descendencia dirá dentro de 100 años ¿Cuál fue la época en que el Perú estuvo lleno de corruptos en todos sus niveles, Siglo 20 ó Siglo 21. Tiene Ud. la palabra señor lector. NO CALLE.GRACIAS LOS MILES DE MUERTOS DEL TRANSPORTE SE LO AGRADECERAN.TAMBIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario