martes, 8 de abril de 2014

EL CINISMO

Una herramienta súper poderosa, para disimular los peores sentimientos y acciones del poder, del crimen, del robo, del abuso, en nuestro país, nuestra clase política, la ha desarrollado a tal extremo que la conciencia de los hechos más bochornosos en América y en su propio país, le es ajeno a asumir sus propias responsabilidades.

RESPONSABILIDAD
Es nula en conciencia y en hechos. Ejemplo: la responsabilidad de controlar la delincuencia, esa sensación llamada así por altas autoridades políticas, es asimilada por una gran masa de personalidades con alto grado de educación y cultura, quienes callan en todos los idiomas y sólo lloran y reclaman cuando sufren el daño directo, la familia, pero para esto ya murieron, sufrieron cientos y miles de familias peruanas.

COSTA VERDE
Riesgo de muerte para todos los que transitan por ahí, cuantos han muerto a consecuencia del desprendimiento de una piedra asesina, cuántos heridos aún viven, cuántas propiedades se han perdido, cuántos empresarios han realizado inversiones de capital, cuánta juventud tiene como único centro de verano esta zona, pero la sensación de no pasa nada, obnubila  todo sentimiento de responsabilidad.

PROYECTO Y EJECUCIÓN
Nuestros profesionales, sus colegios representativos, nos referidos a todos los que han tenido y tienen que ver con lahabilitación y construcción de tan vital e importante vía, que hoy ya llega desde Chorrillos hasta el Callao y de hecho tenemos que mencionar las autoridades políticas en general, nuestro incomparable Congreso de la República, nuestro ministros y alcaldes en general que en un grado u otro tienen que ver con esta gran obra, que como se viene haciendo costumbre TODOS TIENEN LA PERCEPCIÓN DE NO SER RESPONSABLES DE NADA.

LA PALABRA CÁLCULO Y PREVISIÓN
No existe, ni en sus obligaciones, ni en sus cálculos profesionales políticos, y así pues, cientos y miles de piedras debidamente ubicadas en estos farallones trabajados por autoridades profesionales y obreros, los han convertido en trampas mortales y no se sabe “quién será la próxima víctima”.

LO IDEAL SERÍA…
Que nuestro pueblo proponga que todos los señorones y señoras responsables, a criterio del pueblo (encuesta), viajen dos veces por día utilizando todo el trayecto de la Costa Verde y así el pueblo también tendrá la sensación “que no pasa nada”, esperando siempre como religiosos y católicos que somos, rogando al cielo que no pase nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario