jueves, 12 de abril de 2012

LA AUSENCIA DEL ESTADO

El Estado somos todos los ciudadanos y ciudadanas que habitamos en el Perú.
El Estado en su conjunto elige. Sus representantes mediante el voto libre y secreto, a quienes llamamos gobernantes, y tienen su máximo representante en el Presidente de la República y así se vienen eligiendo otros estamentos y representantes, quienes a su vez nombran técnicos profesionales para cubrir los cargos necesarios y los puestos para administrar el país.
AUSENCIA DE ESTADO:
Cuando en parte del país minúscula o no, se actúa a libre albedrio y antojo, consideramos la ausencia del Gobierno en esa porción territorial o actividad, lamentablemente este hecho sucede tanto en nuestras principales ciudades como en los más recónditos territorios  de nuestro país generalmente en las actividades productivas de servicios comerciales, transporte en todas sus modalidades.
INTERESES DE ENTES PARTICULARES Y PERSONALES
Los que más aprovechan de la ausencia del gobierno son los que explotan, algún rubro comercial, de producción o de servicios. No es raro que el mayor desgaste de la confianza del pueblo hacia sus autoridades provenga de esta ausencia del Estado en tal o cual actividad, justificaciones se dan, pero la inteligencia del pueblo es tal que no logran estas autoridades satisfacer los requerimientos ni su confianza y fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario