miércoles, 11 de abril de 2012

EN EL PERÚ UN GOBIERNO ASISTENCIALISTA

 Si el concepto es cierto y los compromisos internacionales obligan a mantener una línea de obligaciones a cumplir dentro de un marco fijo y determinado como el que se especifica:

FUNCIONES: Salud.- Educación.- Seguridad.- Alimentación.- Trabajo.-
Si aun siendo así los niveles alcanzados en estos temas, los mismos con relación a otros países, tenemos que preguntarnos si aun seguimos siendo mendigos sentados en un banco de oro ó esclavos por el oro y las riquezas que poseemos. Estado

LA CLASE DIRIGENTE: El idealismo no llena los estómagos, la esclavitud y la falta de dignidad si llena el estómago del poderoso explotador, que solo sabe dar recetas para hacer más fácil su predominio. Si la clase dirigente solo sirve para vender ilusiones, traiciona la fe de quien lo siguen por ingenuidad y así cada día el yugo será más pesado, para el buey que lo lleva. Sin esperanza alguna de liberarse de esa casta dominante  para alcanzar el arco iris que parece estar tan cerca como el sol que nos alumbra.
LA VERDAD: Para los convenidos es como el sabor de una papa verde en el gaznate  y vomitan fuego cuando alguien lo dice, pero para los seres de bien es como el maná del cielo que les dará valor y fuerza para alcanzar sus metas.

DOCTRINAS: No hay doctrina alguna que mejora las condiciones de vida, si ella no se practica realmente y solo se le nombra para ir por el camino de la mentira en beneficio de pocos para mal de muchos.
TABÚ: Lo dijo Fujimori, lo dijo Paniagua, lo dijo Toledo, lo dijo Alan García y lo dijo Ollanta pero no dijeron lo que dice la famosa hoja de ruta.

INGENUIDAD: No podemos ser ingenuos en creer que aislados del mundo viviremos felices, por mucho oro y riquezas que tengamos pero si algo justo nos dan por ellas seguro que los peruanos viviremos trabajando pero felices y jamás mendigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario