jueves, 12 de abril de 2012

CON DOS HELICÓPTEROS SE INICIO
EL PATRULLAJE AÉREO EN LA REGIÓN CALLAO


La vigilancia ciudadana en los cinco distritos que conforman la región Callao ya tiene dos poderosos aliados. Se trata de los helicópteros modelo Robinson 44 que el gobierno regional del Callao ha adquirido y que a partir de hoy estarán sobrevolando el espacio aéreo chalaco.

Félix Moreno; presidente regional del Callao, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Óscar Valdés, presentó las modernas naves que se sumarán a las labores de seguridad ciudadana y servirán para combatir la delincuencia en el primer Puerto del País. Estas modernas máquinas superaron las pruebas de vuelo que realizaron los pilotos de la Dirección de la Policía Aérea del Perú (DIPA). Los ensayos sirvieron para demostrar su versatilidad para aterrizar en losas deportivas, parques, azoteas de edificios y en avenidas amplias.
Asimismo los Robinson 44 demostraron una impresionante rapidez a la hora del despegue y de llegar de un punto a otro. “Una vez que el piloto recibe la orden de despegar, este inicia en vuelo en menos de un minuto para llegar velozmente hasta el lugar donde se le ha solicitado”, resaltó la máxima autoridad chalaca, Félix Moreno. Durante una de sus pruebas de vuelo estas naves, que ya cuentan con matrícula policial, llegaron hasta al Morro Solar (Chorrillos),  desde la sede de la DIPA, situada en la cuadra 39 de la avenida Elmer Faucett, en menos de 10 minutos.
Moreno Caballero detalló que estas modernas máquinas han obtenido buenos resultados en las tareas de vigilancia aérea en importantes ciudades como Nueva  York, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Sao Paulo. La autoridad chalaca detalló que los vuelos de resguardo de las naves serán las 24 horas del día y que, por su tamaño y versatilidad, son capaces de aterrizar en las intercepciones de grandes avenidas, losas deportivas y parques.  “En en caso se produzca en un acto delictivo los delincuentes o el carro en que están huyendo no tendrá posibilidad de escape”, indicó. “Con los helicópteros tendremos un amplio panorama de los que ocurre en tierra firme. Será imposible que se nos escapen los delincuentes tanto de día como de noche”, señaló Moreno Caballero.  Los helicópteros que tienen capacidad para 4 pasajeros tendrán a disposición doce zonas o “helipuertos” donde podrán aterrizar o de lo contrario, permanecer alertas ante las emergencias que se presenten. En el distrito de La Punta, por ejemplo, se ha destinado el Malecón Wiesse y el área adyacente al coliseo cerrado. En La Perla uno de estos modernos helicópteros se estacionará  en la cuadra 9 de la avenida La Marina; otro punto estratégico para la ubicación de estas naves es el Óvalo 200 Millas desde donde se podrá cubrir todo el distrito de Ventanilla. Asimismo se ha considerado otros puntos de permanencia que están ubicadas en el Cercado del Callao, como la explanada del estadio Miguel Grau, los cruces  de la avenida Tomás Valle con Japón, y en las losas deportivas de los asentamientos humanos Sarita Colonia, Tiwinza, Márquez y en la sede del Gobierno Regional.
En Bellavista podrán aterrizar en el hospital Daniel Alcides Carrión y en la intersección de las avenidas Haya de la Torre con la avenida Dos. Moreno reafirmó su compromiso de ayudar en el patrullaje en el espacio aéreo de los diversos distritos de la capital. “Hemos tenido un acercamiento con algunas municipalidades metropolitanas que están en este tipo de apoyo aéreo, ya que la delincuencia no tiene fronteras”, resaltó la autoridad chalaca. 

Cabe señalar que los dos helicópteros serán manejados por pilotos de la DIPA y estarán interconectadas con las radios de las camionetas de la Policía y del cuerpo de seguridad ciudadana de los distritos chalacos. “La comunicación es inmediata y la respuesta de acción será igual. El helicóptero podrá llegar en un minuto a la zona para tener una visión aérea que permitirá brindar una mayor seguridad en el Callao”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario