El mundo actual ha alcanzado un alto nivel de desarrollo en estas últimas décadas, permitiendo construcciones de mega obras en los puertos principales del mundo.
En nuestro país, relegado al tercer mundo en cuanto a su desarrollo portuario, pero con un futuro auspicioso en lo que se refiere al transporte marítimo y sus puertos.
Aún no asimilamos que la tecnología no es patrimonio de las empresas privadas y tomamos como razón de las privatizaciones de nuestros puertos la necesidad de aplicar la tecnología moderna en ellos.
Sin querer entender que la tecnología moderna también está al servicio de los gobiernos tercermundistas.
Si los administradores actuales de los puertos muestran límites o incapacidad será fácil encontrar en el medio, administradores capaces.
Según publicaciones oficiales, dinero h ay, lo que faltaría serían decisiones políticas que velen por el futuro de nuestros puertos.
Se debe tener en cuenta que los puertos son minas con vetas, que lejos de agotarse por su explotación crecen constantemente en cuanto a economía se refiere, pero ese crecimiento ocasiona el deterioro constante del pavimento y las vías, pistas y carreteras que el Estado con el dinero de todos los peruanos construye y repara.
Finalmente, lo que estas empresas “pagan” no cubre los gastos que originan al Estado (el pueblo), los señores economistas, urbanistas, políticos, deberían pronunciarse al respecto.
Dios inspira a los pueblos a ver más allá, ya que no se contaminan ni con intereses mezquinos ni con intereses personales.
Alma Porteña hace de conocimiento algunas políticas de estado para el mega puerto del Callao, expuestas por el Dr. Dammer, representante de los trabajadores de la APN, Autoridad Portuaria Nacional.
POLÍTICAS DE ESTADO PARA EL MEGA PUERTO DEL CALLAO
Proponemos una Política de Estado para el desarrollo del Megapuerto del Callao y e! Sistema Portuario Nacional; para impulsar el Hub portuario peruano, como el principal del Pacífico Sur. Con soberanía portuaria, en competencia y con valor agregado. Esta propuesta implica un compromiso de aporte del Estado a ENAPU,- Callao; realizar ajustes a Plan Portuario multipropósito y de contenedores 2011-2038. Pero, ante todo, implica la nulidad del proceso de privatización, doloso e irregular, de ENAPU Callao que pretenden el gobierno de García y PRO INVERSIÓN.
• Afirmamos a ENAPU Callao: como administrador del puerto y operador principal, tal como señala la Ley.
• Establecimiento del Área de Desarrollo Portuario del Terminal Portuario del Callao, en base al avance de Plan 2011 -2038, diseñado por la Fundación Valencia Ports, dejado de lado por APN y PROINVERSIÓN para favorecer el monopolio o duopolio extranjero.
• Proponemos la inversión inmediata del Estado a ENAPU Callao de US$ 250, permitiendo la reinversión utilidades de ENAPU, autorizando un
socio financiero, con aval a crédito pagadero de su flujo futuro de ingresos, con aporte adicional de socio
convocado para la zona de actividades logísticas, con aportes de Gobiernos Regionales y Municipales, con venta de no más de 10 % acciones sin capacidad de decisión empresarial en la bolsa de valores, entre otros).
• Ejecutar íntegramente en el Callao los US$144 millones de aporte adicional de DPW por el muelle sur.
• Aprobación de la Ley de fortalecimiento y modernización empresarial de ENAPU, autorizando la reinversión de utilidades y la formación de consorcios. (PL 1648)
• ENAPU Callao impulsará consorcios, con socios privados minoritarios y para actividades específicas, buscando la inversión pública y privada por un total de US$ 3,500 millones del 2011 al 2038, aportando el Estado de inmediato USS 250 MM para inversiones.
• Buscar socio de primer nivel mundial para impulsar la zona de actividades logísticas como la gran fuente de trabajo para la población de la región Callao
• Socios para ampliaciones de muelles de contenedores y de cruceros, que pueden participar en operación
• Implementación del Despacho Aduanero anticipado, para superar los USS 400 millones de sobrecostos de los terminales extraportuarios.
• Implementación del más alto estándar de seguridad para impedir el embarque de cocaína, contrabando y otros ilícitos por el puerto público.
• Reubicación de instalaciones de la Marina con¬tiguas al puerto, para facilitar movimiento portuario, trasladándose la Base Naval progresivamente a la Isla San Lorenzo, Zona de Defensa Nacional
• Impulso a la Marina Mercante Nacional,
• Impulsar el cluster metal-mecánico en la zona de ac¬tividades logísticas
A todo esto le llaman "Muelle Norte" incluyendo, el muelle de petróleo, muelle de minerales, muelle pesquero, el astillero del SIMA, áreas cedidas por ENAFER y hasta la Av. Dos de Mayo. ¡¡Increíble!! Hasta la Base Naval ¿Y, qué dice la Marina de Guerra?
Es decir: ¡Todo el Puerto del Callao a manos extranjeras!!
En nuestro país, relegado al tercer mundo en cuanto a su desarrollo portuario, pero con un futuro auspicioso en lo que se refiere al transporte marítimo y sus puertos.
Aún no asimilamos que la tecnología no es patrimonio de las empresas privadas y tomamos como razón de las privatizaciones de nuestros puertos la necesidad de aplicar la tecnología moderna en ellos.
Sin querer entender que la tecnología moderna también está al servicio de los gobiernos tercermundistas.
Si los administradores actuales de los puertos muestran límites o incapacidad será fácil encontrar en el medio, administradores capaces.
Según publicaciones oficiales, dinero h ay, lo que faltaría serían decisiones políticas que velen por el futuro de nuestros puertos.
Se debe tener en cuenta que los puertos son minas con vetas, que lejos de agotarse por su explotación crecen constantemente en cuanto a economía se refiere, pero ese crecimiento ocasiona el deterioro constante del pavimento y las vías, pistas y carreteras que el Estado con el dinero de todos los peruanos construye y repara.
Finalmente, lo que estas empresas “pagan” no cubre los gastos que originan al Estado (el pueblo), los señores economistas, urbanistas, políticos, deberían pronunciarse al respecto.
Dios inspira a los pueblos a ver más allá, ya que no se contaminan ni con intereses mezquinos ni con intereses personales.
Alma Porteña hace de conocimiento algunas políticas de estado para el mega puerto del Callao, expuestas por el Dr. Dammer, representante de los trabajadores de la APN, Autoridad Portuaria Nacional.
POLÍTICAS DE ESTADO PARA EL MEGA PUERTO DEL CALLAO
Proponemos una Política de Estado para el desarrollo del Megapuerto del Callao y e! Sistema Portuario Nacional; para impulsar el Hub portuario peruano, como el principal del Pacífico Sur. Con soberanía portuaria, en competencia y con valor agregado. Esta propuesta implica un compromiso de aporte del Estado a ENAPU,- Callao; realizar ajustes a Plan Portuario multipropósito y de contenedores 2011-2038. Pero, ante todo, implica la nulidad del proceso de privatización, doloso e irregular, de ENAPU Callao que pretenden el gobierno de García y PRO INVERSIÓN.
• Afirmamos a ENAPU Callao: como administrador del puerto y operador principal, tal como señala la Ley.
• Establecimiento del Área de Desarrollo Portuario del Terminal Portuario del Callao, en base al avance de Plan 2011 -2038, diseñado por la Fundación Valencia Ports, dejado de lado por APN y PROINVERSIÓN para favorecer el monopolio o duopolio extranjero.
• Proponemos la inversión inmediata del Estado a ENAPU Callao de US$ 250, permitiendo la reinversión utilidades de ENAPU, autorizando un
socio financiero, con aval a crédito pagadero de su flujo futuro de ingresos, con aporte adicional de socio
convocado para la zona de actividades logísticas, con aportes de Gobiernos Regionales y Municipales, con venta de no más de 10 % acciones sin capacidad de decisión empresarial en la bolsa de valores, entre otros).
• Ejecutar íntegramente en el Callao los US$144 millones de aporte adicional de DPW por el muelle sur.
• Aprobación de la Ley de fortalecimiento y modernización empresarial de ENAPU, autorizando la reinversión de utilidades y la formación de consorcios. (PL 1648)
• ENAPU Callao impulsará consorcios, con socios privados minoritarios y para actividades específicas, buscando la inversión pública y privada por un total de US$ 3,500 millones del 2011 al 2038, aportando el Estado de inmediato USS 250 MM para inversiones.
• Buscar socio de primer nivel mundial para impulsar la zona de actividades logísticas como la gran fuente de trabajo para la población de la región Callao
• Socios para ampliaciones de muelles de contenedores y de cruceros, que pueden participar en operación
• Implementación del Despacho Aduanero anticipado, para superar los USS 400 millones de sobrecostos de los terminales extraportuarios.
• Implementación del más alto estándar de seguridad para impedir el embarque de cocaína, contrabando y otros ilícitos por el puerto público.
• Reubicación de instalaciones de la Marina con¬tiguas al puerto, para facilitar movimiento portuario, trasladándose la Base Naval progresivamente a la Isla San Lorenzo, Zona de Defensa Nacional
• Impulso a la Marina Mercante Nacional,
• Impulsar el cluster metal-mecánico en la zona de ac¬tividades logísticas
A todo esto le llaman "Muelle Norte" incluyendo, el muelle de petróleo, muelle de minerales, muelle pesquero, el astillero del SIMA, áreas cedidas por ENAFER y hasta la Av. Dos de Mayo. ¡¡Increíble!! Hasta la Base Naval ¿Y, qué dice la Marina de Guerra?
Es decir: ¡Todo el Puerto del Callao a manos extranjeras!!
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