viernes, 30 de octubre de 2009

Colegio Lima San Carlos




Nuestro Colegio Lima San Carlos heredero de la gloria de seres que participaron en nuestra gesta libertaria y formaron parte del nuevo gobierno republicano de los años 1800 y corría el año 1953 mes de Abril desde la Ciudad de Palpa hoy Provincia de la Región Ica, llegaba a las puertas de nuestro Colegio Lima San Carlos ubicado en Juan Simón.

Grandes eran mis ansias, nuevas mis esperanzas, nuevas caras, nuevos compañeros, nuevos profesores, aun tenía 13 años de edad, pero el destino no esperaba, era curiosidad, expectativa y el si puedo estaba conmigo y venía a estudiar en calidad de interno, era pues como de pronto de ser dos hermanos ya eramos100, 600 y más aun un conglomerado que nos veíamos mañana y tarde, solo de iniciar estas líneas vienen tantos recuerdos, todos, todos gratos como ser campeones nacionales de fútbol durante 5 años consecutivos, la pugna deportiva con los amigos del Colegio “Guadalupe” y otros que nuestros buenos deportistas eliminaban; profesores, inspectores, nuestro Director Dr. Saúl de la Cruz; Sr. Quiroz, Dr. Calderón, Washington y Rolando Gómez, c.Arenas, Huaman, Berrios y muchos otros más; como “Rojitas” nuestro proveedor en su kiosco, apresurado y sudoroso atendiendo nuestro pedido de golosinas;

Más de cincuenta años hacen que mi memoria no sea tan precisa, pero no por ello el afecto es menor; y los compañeros bulliciosos siempre en los recreos, hay tanto y tanto que decir, tantos nombres que recordar que midiendo la capacidad de mi memoria y el afecto que siento por todos voy a saludarlos a todos y cada uColegio Lima no de los seres que estuvieron presentes en estas circunstancias de mi vida y desearles lo mejor para ellos y sus familias y para aquellos que por alguna razón han dado un paso a la eternidad un minuto de silencio y una eternidad para estar juntos cuando nos corresponda la oportunidad, que solo Dios sabe.

Me cabe el placer de saludar a los compañeros cuyos nombres me ha sido posible tener a la vista y en nombre de ellos a todos y cada uno de los que estuvieron presentes en las circunstancias enumeradas.

1 comentario:

  1. Hola compañeros soy Orlando Puccinelli Lamas, estudié los 3 primeros años de media en este glorioso colegio y terminé en Hipolito Unanue, pero siento como si hubiera terminado allí, mi paso por el colegio fué en 1952, 53 y 54, creo y si alguno me recordara me gustaría que me aclare, Gracias(opuccinelli@gmail.com)

    ResponderEliminar