viernes, 30 de octubre de 2009

1879-2009



¿Si repetirá la historia? Los Puertos en el Mundo son la principal fuente de riqueza de los Pueblos ¿En el Perú NO?


Estando frente a una serie de eventos con respecto a "NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS PUERTOS".

Con bombos y platillos se anuncian estos eventos hace recordar la llegada de los circos a las provincias oponerse sería un pecado "Mortal" o exponerse a ser excomulgado por el mismísimo "PAPA" o ser un hechicero en épocas medievales terminando en la hoguera.

Hoy ya es causa política de ganancia de votos para ocupar algún cargo político que siempre paga más que cualquier puesto de trabajo donde los buenos hijos del pueblo, se rompen los forros como consecuencia de nuestros representantes políticos al servicio de los grandes empresarios, puesto que ellos alientan al intermediario "Los Servís", hay un dicho muy antiguo que viene al caso y dice: "El vivo vive del sonso, el sonso de su trabajo".

Se alimentan de las migas que cae de las mesas de estos señorones de hoy y de ayer tiempo y el pueblo de su trabajo.

Con el tema de los pequeñísimos empresarios es la música que acompaña a estas realidades actuales, donde todos los actores trabajan para las transnacionales y los empresarios criollos que emulan a estos y como alguien dijo: "El feble, el dinero no tiene patria, se olvidan de los principios y obligaciones sociales y del destino de esta patria llamada Perú".

Si de forum y tratamientos en defensa de los puertos, se trata deberían realizarse uno, uno siquiera. Para analizar.

Cuantas empresas publicas han desaparecido desde 1990 a la fecha.

Cuantos puertos se han trasladado a otros entes particulares, para que los exploten y administren.

Cuál es el perjuicio que causan estas repartijas, llámese como se llame el ente administrador nacional, el perjuicio que causa, en el presente y en el futuro de su desarrollo, tanto en el desarrollo de país, como la economía particular.

Cuantos empresarios se han enriquecidos, con este sistema de privatizaciones, concesiones y entrega de los servicios y cuan ya gordas están sus cuentas bancarias de 1990 a la fecha. Porque los defensores o los paladines firmaron para que el principal
Muelle Comercial del Perú el Callao, se ha dividido en dos partes. Para hacer el mismo trabajo que venía haciendo la empresa nacional de puertos sin llegar a tener condiciones para recibir vapores de primera generación. Ya que la profundidad de sus espigones, no le permitirán ni a uno ni a otro, y sin embargo chile a parte de comprar armamento letal para la vida construye su "MEGAPUERTO" que será letal económicamente hablando para nuestra economía portuaria y nacional.

Porque está establecido en nuestra Constitución que el estado solo tiene funciones tutelares más no empresariales, salvo acuerdo expreso para una ley que nunca se dará dicen los entendidos.

De qué forma y manera viene cumpliendo con las fundones señaladas, dándole la espalda a todos los demás (vale decir tiende la cama para que otros duerman), este término agradeceré a los Señorones no leerlo (es para mejor entenderme con mi gente criolla). Léase "REDUCCIÓN DEL ESTADO"

Porque se realizan eventos en el propio congreso si son ellos quienes tácitamente es tan obligados a legislar y a cumplir con nuestra Constitución y aparentemente estarían apoyando a los grupos que se oponen a las privatizaciones y concesiones de los puertos y pierden de vista si en estas no hay algún transgresión a la Ley. Pues su función principal "ES FISCALIZAR Y LEGISLAR" o es bueno darse baños de sauna popular, con representantes de los trabajadores aunque pequen de ingenuidad.

Estamos seguros que tratando estos temas Juan se llamará Juan y Pedro se llamará Pedro y estando cada uno en su lugar, seremos más honestos y nos aseguraremos un lugarcito en el corazón del Pueblo y por su puesto en el cielo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario