viernes, 30 de octubre de 2009

1879 - 2009 Isla San Lorenzo – Megapuerto




La vida es la universidad donde se aprende con mayor exactitud las ciencias que deben aplicarse para alcanzar metas que beneficien a la persona o a la colectividad, a un país o al mundo en general.

Nuestro país joven aun como nación soberana necesita de sus hijos más preclaros todo su genio en apoyo para construir un futuro cierto y valedero para las generaciones posteriores, que permitan a estas generaciones mejor vida.

Como he venido sosteniendo desde hace algunos años, es necesaria la participación de hombres experimentados en diferentes ciencias y conocimientos (no hay que menospreciar la experiencia menos a herirla por vanidades tontas y fútiles) para tomar decisiones como corresponde en casos en que esta en juego el futuro de nuestros pueblos (el Perú en general) sin dejar de lado nuestros aspectos históricos como es el caso de las agresiones sufridas por nuestros congéneres (países vecinos) en el año 1979 donde murieron miles y miles de jóvenes, hombres y mujeres de nuestro pueblo “Y NOS ROBARON” “PARTE “DE NUESTRO DESTINO” “NUESTRO PATRIMONIO” “COMO NACIÓN” “COMO PATRIA”.por enumerar algunos hechos conocidos por el mundo entero.

No podemos ser ingenuos y negar que los seres que habitan el mundo hoy son santos o se santificaron TODA INGENUIDAD ES TRAICIONA SI MISMO Y SI NO ES INGENUIDAD ES DOBLE TRAICIÓN.

UN MEGA PUERTO PARA EL PERÚ Y PARA TODOS LOS PERUANOS DE HOY Y DE SIEMPRE AL SERVICIO DEL MUNDO COMERCIAL


La naturaleza nos premió dándonos una territorio con una isla como SAN LORENZO con 8 Km. de largo por 2 Km. de ancho, ubicado en un punto del globo terráqueo tan exacto y tan propicio para las conveniencias comerciales del transporte marítimo y de la importación y exportación de mercancías de America y hacía el mundo.

Por lo que es necesario y determinante para el futuro de nuestro país construir un megapuerto en la Isla san Lorenzo (real y no una expresión falacetica) como es considerar el puerto en construcción llamado “Muelle Sur” como un megapuerto falso.

De 100 años de trazo en que nos encontramos con respecto al tema que nos ocupa (puertos) solo estaríamos avanzado en la escala de modernidad 10 años si consideramos que nuestro atraso es de 100 años, por lo tanto nos queda 90 años para alcanzar una meta aceptable en este mundo comercial de puertos.

HARAKIRI

Negarnos a utilizar nuestra isla en la construcción de un megapuerto es hacernos el Harakiri y hacerlo a las futuras generaciones y pretender construir viviendas en lugar de un megapuerto es como pretender que las nieves perpetuas ardan como si fuera petróleo para iluminar nuestro camino de progreso en el futuro, tanto económicamente como socialmente en todos sus aspectos.

Quien piensa que es impotente, ¡es impotente!, nadie pretende desconocer la barreras que tenemos de parte de las corrientes capitalistas internacionales como es LA REDUCCIÓN DEL ESTADO, - EL LIBRE COMERCIO – LA INCOMPATIBILIDAD DEL ESTADO A COMPETIR CON LA EMPRESA PRIVADA. Pero nadie nos ha vencido nadie nos ha puesto una pistola para no esforzarnos en construir el megapuerto en la Isla San Lorenzo.

Naturalmente estas acciones deben tomarse dentro del marco legal que nuestra constitución política permite y con mucho patriotismo e identificación con la humanidad que este territorio peruano cobijara en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario