La
unidad democrática en el Callao, sus instituciones representativas, sus
organismos militares, policiales, civiles pueden liberar al Callao, del caos
que viene sembrando la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico en el Callao.
Acción Liberada:
La
Marina y la Policía, en conjunto, previa acción de las unidades de inteligencia
ejecutando acciones conjuntas con resultados positivos, para la sociedad del
Callao, interviniendo en diferentes puntos del Callao, lo que merece un reconocimiento público general de la Sociedad
Chalaca, afirmando la democracia cuando
utiliza las herramientas con que cuenta dentro del marco de las leyes, si puede
contribuir a su afirmación democrática.
El Puerto del Callao:
Una
especie de liberación o tierra liberada, se dio en el Terminal Marítimo del
Callao, cuando se entrega a una empresa privada la administración del puerto de
embarque del Callao (privatización del Puerto de embarque del Callao) sacando
al Estado peruano de dicho territorio, por lo que nuestra policía, ni la Marina
pueden supervisar, controlar pisar el puerto, así como tan bien nuestras
autoridades civiles, craso error premeditado o no, lo evidenciamos en nuestras
publicaciones en esos años, advertimos los riesgos, hoy probados están, un país
productor de coca no puede confiar a civiles y extranjeros, una puerta de
salida, como son los puertos de productos nacionales, pues la coca encontró una
vía fácil, para su exportación.
Lo
más lamentable diríamos desde aquí, es el alto costo de vidas chalacos, jóvenes
en su mayoría, no se nace narcotraficante, ni sicario, ni ladrón, las
circunstancias y condiciones de vida (el entorno social), en muchos casos
empujan a nuestros jóvenes a su abismo desgraciado, por el error cometido, que
hoy es evidente ante el resultado nefasto para la sociedad chalaca y su imagen
hacia el exterior. Al modificarse los controles de las mercancías de
exportación en vanes (cajas de hierro) desde los almacenes, o puerto secos
directamente a las bodegas de los barcos y no al gancho, como fue siempre
posibilitando controles antes de ir a las bodegas de los barcos, sea visual o
mediante el escaneo de esto vanes u otros sistemas de control pretextando
siempre, “celeridad” como razón a un descontrol taimado.
No
nos es extraño que aun existan resistencia para que nuestro sacrificado policía
y nuestra Gloriosa Marina del Perú, tome parte en la solución de nuestro
problema de seguridad y control en nuestros puertos y en el Callao en general,
felizmente ya se escuchan voces, solicitudes de nuestras propias autoridades
chalacas creándose adendas en los contratos de las concesiones otorgadas. Para
que el estado peruano pueda ejercer control sobre las mercancías a embarcarse
antes de meterse a la bodega y en el Terminal Marítimo, esperemos que por el
fortalecimiento de nuestra democracia y la erradicación de la corrupción se
alcance prontamente a corregir el mal que tal vez por error se cometió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario