martes, 19 de abril de 2016

LA COSTA VERDE: ZONA DE PELIGRO


LA COSTA VERDE: ZONA DE PELIGRO

Terremotos y Tsunamis
Anuncios de peligro:

A raíz de terremotos en otros países como Colombia y Japón. Hoy suenan las alarmas, lastima como es costumbre en unos días toda prevención quedara en el olvido, y los que desde ya, están condenados a morir, seguirán esperando cumplir su condena de muerte y lo que es fatal, el número de condenados seguirá creciendo, gracias a la indiferencia de los administradores de la ciudad o responsables.

Las Piedras Asesinas de la Costa Verde:

Las piedras de la costa verde no son sino balas por disparar por el cañon de la madre naturaleza, que al no proveerse este riesgo ha matado y seguirá matando ciudadanos peruanos entre ellos niños. También sin que nadie asuma responsabilidad alguna.

Puentes en la Costa Verde:

Todos saben, nadie asume las responsabilidades de prevención no hay que ser, ni visionario ni adivino, que en caso de un sismo o un Tsunami, si es en el verano o en el invierno, las escaleras son tan angostas que la gente con la desesperación para salvar sus vidas, resultarían insuficientes para evacuar  a tanta gente, pues seguramente el tráfico de vehículos se paralizaría a raíz de los derrumbes, causado por el movimiento sísmico, convirtiendo a la Costa Verde en una trampa Mortal autoridades y gente de todo nivel, que tienen sueldos para no ver, ni preveer, pero si cobrar dineros del estado mensualmente, ese pueblo que elige nuestros gobernantes pagados por el mismo, que por incapacidad o falta de voluntad para preveer desastres y muertes, no cumplen su deber, provocando que cada día se incrementen los muertos en caso de sismos o tsunamis.

Discriminación Social en la Costa Verde:

Gente con discapacidad, niños y ciudadanos de la tercera edad, no pueden gozar de las aguas de las playas de la Costa Verde, pues las escaleras no están acondicionadas para ellos, y así se va endureciendo más y más la poca sensibilidad social si aun existe.


Algunas Soluciones:

Desde nuestro punto de vista y con el deseo de colaborar en las soluciones que pueden salvar vidas proponemos lo siguiente:

A.   Construir accesos (puentes) de por lo menos 6 m de ancho y que permitan el acceso a ciudadanos de la tercera edad y discapacitados, que sean capaces de permitir una evacuación pronta y segura en caso de terremotos y tsunamis.

B.   Hace cientos de años que el hombre se enfrenta a la naturaleza, para salvar vidas. La costa verde, ya no resulta ni traicionera, ni sorprendente, son muchos los muertos y daños materiales que han causado las piedras, sin terremoto alguno, simplemente por acción de los vientos y la humedad estas se van aflojando a esto hay que aumentar el paso de los vehículos, es necesario que toda ella sea cubierta por la vegetación apropiada y otras prevenciones como las mayas,  sugerimos como prevención sin descartar otras propuestas de solución a este riesgo en que viven los ciudadanos que  transitan por sus pistas o trabajan en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario