viernes, 19 de julio de 2013

PROYECTO “COSTA VERDE PARA TODOS” SE HACE REALIDAD

Por: Julio Rivero Romero.
En el año 2015 se unirá Chorrillos con La Punta con un recorrido de 25 minutos que se cumplen con el proyecto “Costa Verde para Todos”. En Octubre se iniciará el tramo de La Perla hacia el distrito punteño, con una extensión de cinco kilómetros, a un costo de 313 millones de soles. El presidente Felix Moreno Caballero, del Gobierno Regional del Callao, manifestó que ésta vía contará con seis carriles, tres de ida igual de vuelta. “De esta manera se incrementará el turismo, que redundará en mejorar la calidad de vida”, anotó. Asimismo, se ganará terreno a mar por 50 metros, con defensas costeras de rocas de siete toneladas y contrarrestar la fuerza de las olas y salinidad del mar.

LA VÍA COSTANERA.
Está en plena ejecución desde Octubre del año pasado, que comprende desde La Perla hasta la intersección con el Jr. Vigil hasta el cruce con la Av. Roque Sáenz Peña, para dirigirse al “Callao Monumental” como una vía turística.

Tendrá una extensión de 2kms 464 metros, con una inversión de 31 millones de soles, financiado por el Gobierno Central.


Por 11 millones de soles el Gobierno Regional del Callao hará las obras civiles complementarias del Jirón Vigil y Arica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario