miércoles, 10 de julio de 2013

EL PERÚ GARANTÍA DE PAZ Y DEMOCRACIA EN LA REGIÓN

 MIL MISILES TIENE EL PERÚ

Historia:
Desde la conquista, luego, en la época de la Colonia, en el Perú, la historia es repetitiva en cuanto concierne al Perú y Chile, dos países hermanos.

En la Colonia:
La humanidad conoce que la confabulación de los Almagro para dar finalmente muerte a don Francisco Pizarro en el Palacio de Gobierno ubicado en el Perú, en esa época, fue en los territorios de Chile.

1821 el Perú jura su Independencia:
Recién pasando los cincuenta años desde su independencia, nuestro país hermano nos declara la guerra influenciado por Inglaterra (país colonizador) y sus empresarios, so pretexto del salitre, que en esa época generaba economías fuertes  todo esto con un cálculo frío, pues Chile contaba con un ejército mejor armado y preparado para matar (ventajas absolutas) algo perversas, podríamos decir.

Así quedó demostrado después de la muerte de miles de ciudadanos peruanos, ciudadanos chilenos y ciudadanos bolivianos, pues se apoderaron de parte del territorio peruano, parte del territorio boliviano.

Una acción sin reivindicar:
No se trata de quién era más bestia que el otro en esa época, se trata de nuevas generaciones que en ningún caso hubo un mea culpa, una compensación, ni un reconocimiento a errores vistos a la distancia, de los tiempos con más claridad, sobre todo en épocas que consideramos que son modernas, mejores en todo el sentido de la palabra.

Incierto aún pues siempre se esgrimen elementos de desconfianza, azuzados por cierto armamentismo bélico, constante y permanente.
  
Apreciación:
El hambre de los pueblos de Chile, Perú y Bolivia no han sido solucionados por este conflicto, todo lo contrario se agudizó. Los muertos los pusieron los tres países, los ricos, los acusadores, los fascistas, los ingleses, los empresarios ¿Quién ganó entonces? Es una pregunta que todos debemos respondernos.

El Perú:
El Perú en su corta historia como país, ha demostrado ser un país pacifista, por lo que somos garantía de democracia y paz, por lo que debemos sugerir que si tenemos:
1,000 proyectiles, debemos tener 10,000.
1,000 aviones, debemos tener 10,000 aviones.
1,000 tanques, debemos tener 10,000 tanques.
1,000 barcos, debemos tener 10,000 barcos.

Y un ejército de 30 millones de peruanos.

Conclusión:
Entre Perú y Chile, quién garantizaría la paz desde nuestra perspectiva. Sería el Perú, manteniendo una poderosa fuerza disuasiva, que permita salvar las vidas de nuestros ciudadanos del Perú y Chile y otros países limítrofes porque para mentalidades ambiciosas y belicosas, sobran pretextos para hacer que nuestras juventudes se maten entre sí, en base a razonamientos bestiales y efímeros, como lo ejecutó Hitler en su época y otros fascistas de las sociedades de nuestra mundo hasta donde el registro de la historia universal nos permite conocer.

NOTA
Solo la democracia y la paz, sin corrupción, permitirá que nuestros pueblos se desarrollen y el hambre y la miseria desaparezcan y los fascistas no lleguen a realizar sus planes malévolos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario