martes, 17 de enero de 2012

EL CALLAO RECLAMA UNA INFRAESTRUTURA URBANA ACORDE CON EL SERVICIO QUE PRESTA AL PERÚ Y AMÉRICA

En esta oportunidad esperamos que en un futuro cercano se tome al toro por las astas y esta avenida se refacciones y se construya. El Callao en su conjunto debe avanzar en el mantenimiento y el desarrollo de su infraestructura, como primer puerto del Perú, aéreo y marítimo.

PISTAS Y VEREDAS
En el centro del Callao se aprecia una actividad inusual, pues se están renovando, pavimentando y construyendo veredas donde con el paso de los años se fueron deteriorando en algunos casos, en extremo. Algunos especulan sobre la Av. 2 de Mayo, la que está inconclusa desde hace muchos años y con el pavimento y veredas en muy mal estado. Edificios y casas totalmente deterioradas, a pesar de ser una avenida principal en nuestro querido Callao e incluso se mantiene inconcluso desde hace muchos años. La inversión que se viene efectuando debe ser de muchos millones de soles, lo que merece nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado, lamentamos que la Av. 2 de Mayo no esté considerada.

PUENTES DEL CALLAO
Los puentes del Callao en alguna oportunidad criticados, hoy aportan lo suyo para la circulación lo preocupante es que veamos usarlos a camiones y tráilers, cuyos pesos oscilan entre 50, 70, 100 toneladas. Si nuestros puentes están preparados para soportar estos pesos, estaría bien pero si no es así, los responsables deben asumir sus responsabilidades y pagar el deterioro que vienen causando, prematuramente incluso las autoridades que lo permiten.

CALLAO MONUMENTAL
Interesante los letreritos que se vienen colocando, interesante el deterioro en que se encuentran casonas, casas, calles, balcones (no me siento en la necesidad de enumerar, ni el número y la heredad histórica que ellos representan, así como su invalorable calidad de arte cultural), pero fuera del Pasaje Ronald no se ve atención alguna a su mantenimiento, menos a su refacción. Pues pareciera que los letreritos de marras son señales de humo en pleno Siglo 21.

EL MUELLE SUR
O los técnicos se equivocaron o expropiaron la Av. Atahualpa para uso de parque de los cientos de camiones y tráilers que ingresan y retiran mercancías del terminal marítimo del Callao, pues dicha empresa carece de un patio donde los camiones puedan estacionarse para la espera, por lo que vemos largas colas desde el terminal marítimo hasta el Obelisco en algunos casos, causando molestias constantes y continuas, entorpeciendo e interrumpiendo el tráfico ¿hasta cuándo? No se sabe. Por todo lo mencionado tenemos la esperanza que los diferentes departamentos del municipio están aportando lo necesario para la infraestructura del Callao, sea la que corresponde a un primer puerto del Perú y los avances duren y así las inversiones no se despilfarren a capricho de unos y otros, sin primar los estudios técnicos como debe de ser en toda obra, y no desaparezcan como las arenas de agua dulce.

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