martes, 3 de enero de 2012

AGUA DULCE – KONGA

Temas que suceden a cientos de kilómetros de distancia uno del otro – temas que implican un nivel de conducta similar de nuestros políticos en diferentes regiones y conducta y capacidades de nuestros técnicos, profesionales en diferentes regiones.

En ambos casos la voz de los técnicos especialistas no se escucha, sólo la voz de los políticos de diferente laya y credo.

ACTITUD SIMILAR
En ambos casos, se justifican con narrativas y mas narrativas y persiste el riesgo del fracaso latente y presente.

RESULTADOS
Negativos en ambos casis, unos para la inversión y explotación y el otro para la inversión y uso (finalmente explotación).

DEMOCRACIA
No es pues un mandato para hacer y deshacer a libre albedrío, ni es obviar a criterio uno u otro procedimiento técnico para finalmente sorprender a los vecinos con un fracaso más, recurriendo a mil justificaciones que a nadie convence.

ESTUDIOS Y TECNOLOGÍA
Autoridades, profesionales, tienen la obligación de utilizarlas “antes de” no “después de”, pues en todos los casos suben los costos sociales y económicos en desmedro de la tranquilidad pública. No olvidar que no hay nada más desagradable que comer sin hambre, dormir sin sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario