lunes, 31 de enero de 2011

GOBERNACIÓN LANZA PROPUESTA ANTE REBROTE DE DELINCUENCIA COMÚN

Gobernador se suma a campaña para frenar delincuencia


PIDEN ESTADO DE EMERGENCIA PARA SEGURIDAD CIUDADANA

Ante el incremento de hechos sangrientos con muertes, en algunos casos de inocentes, en manos de la delincuencia común, la Gobernación Regional del Callao lanzó la propuesta de declarar en «estado de emergencia la seguridad ciudadana».

«Al solicitar el estado de emergencia, es una forma de colaborar con la Policía Nacional, al que expresamos nuestros respetos y reconocimiento», manifestó Héctor Gutiérrez Napán, actual gobernador.

En esta propuesta la autoridad política, no descarta la posibilidad de realizar una gran convocatoria a nivel de toda la región, donde participe también los representantes de las Fuerza Armadas.

«De acuerdo a las informaciones recogidas en las sedes de los tenientes gobernadores, especialmente en los sectores urbanos del Cercado, a fines del año pasado, se descubrió que algunos adolescentes usan armas de fuego y por eso solicitaríamos a la PNP del Callao que para esta temporada escolar se haga un estricto control en los ingresos a cada uno de los colegios públicos», manifestó.

El gobernador aplaudió la decisión del presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, de convocar a las autoridades locales, para evitar inútil derramamiento de sangre en las calles de los barrios populosos de nuestra Provincia Constitucional.

Dijo que su propuesta está dirigida al Comité Provincial de la comuna chalaca así como al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana y otras instancias competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario