TEMAS TRATADOS
Re – Re elección
Alcoholismo y drogadicción
El transporte en trenes
Entrega de montos económicos a las regiones y otras instituciones.
En una reunión por la tarde en el patio de una residencia se encontraban cinco amigos degustando un suculento lonche, como ya era costumbre, y es así como entre otras cosas, para evitar herir susceptibilidades le daremos un número a cada uno de ellos del 1 al 5.
Es así que cuando nos referimos al Nº 1 será siempre el mismo, y así sucesivamente del 1 al 5.
Es así como el Nº 1 dice lo siguiente: tenemos en el país una democracia de intención más no en su formación, pues bastará un ejemplo para demostrarlo, es el caso del señor presidente de la República y no me refiero al actual solamente, no puede ser reelegido, sino después de un período y sin embargo, los congresistas y todos los representantes de los partidos y entidades representativas del Estado, caso Federación Peruana de Futbol, señor Burga es un caso lamentable y no solo eso, es notorio que quienes ostentan una representación y por ende un poder determinado hacen todo para reelegirse y no propiciar la formación de nuevos cuadros para ser reemplazados, de repente, para que sigan su “buen ejemplo” según sea el caso, pero se produciría la alternancia obligatoriamente, vitalizando la democracia.
El Nº 3 reafirma lo mencionado, pero (no faltan peros) los intereses personales se imponen ante los intereses generales pues para darse una ley, para que no se den reelecciones inmediatas, será muy difícil que 120 congresistas se pongan de acuerdo, ni siquiera será posible una mayoría necesaria, pues cada uno ya saboreó el almíbar del poder y el dinero.
El Nº 4 con voz emocionada aprueba lo planteado por el Nº 1 y por Nº 3 y sostiene que si la máxima autoridad representativa no puede reelegirse de inmediato sino después de un periodo, ya es de hecho una luz al final del túnel, por lo tanto es posible, sólo necesitamos una prensa independiente y desinteresada, para que el pueblo reaccione y como la voz del pueblo es la voz de Dios, todo será posible.
El Nº 5 dice: siendo así las cosas, entre el pueblo y Dios está la solución y como nosotros somos del pueblo y creemos en Dios, acudamos a los dos.
El Nº 2 dice: el tema que han tratado es muy interesante y seguramente en algún momento todos serán iluminados y se dará una ley que apruebe la no reelección inmediata por la salud de la democracia, pero yo les sugiero que hay un tema que debe preocuparnos como el tema del alcoholismo y la drogadicción que desde hace dos décadas atrás a la fecha ha proliferado, pues ya en cada manzana existe un vendedor y están tan bien organizados que nadie puede venir a vender por su cuenta, dicen que lo corren a sangre y fuego, que magnífica organización tienen, digna de mejor destino, que sirva de ejemplo a nuestras instituciones tutelares, en cuanto a organización, más no en los vicios.
El Nº 5 refuta: El tema del alcoholismo y la drogadicción, es tan antiguo como el Arca de Noé.
El Nº 1 le dice: estás hablando de la cantina que existía en Vigil y Loreto o de “Noé” el del Diluvio Universal.
El Nº 2 aclara: estamos hablando de temas serios y lo dicho es cierto, los drogadictos y alcohólicos son una misma cosa y son los que buscan el dinero de mil formas y no santas para comprar su vicio, ya que son esclavos del alcohol y la droga, y hoy se han convertido en una gran masa de compradores, dóciles y esclavos de los distribuidores finales de ésta, roban y hasta matan para comprar ese veneno que los envilece.
Nº 3 dice: Los que nacieron hace 20 años, hoy, desde los 12 años son consumidores, gracias al desinterés de autoridades, así como el interés de los corruptos y vendedores ya es una cuestión de responsabilidad generacional. Yo diría es una deuda generacional que estamos pagando con robos, muertes y lágrimas.
El Nº 2 con voz ronca dice: todo tiene solución en la vida, quítale a los vendedores finales los consumidores y se acabó esa mal… organización, ningún fatal de esos se va a parar en una esquina o estar en su casa “clavado” esperando que venga el “compra” o consumidor a adquirir la “blanca” o la “hierba” y pues tilín, tilín, se acabó el negocio.
El Nº 4: estoy de acuerdo que nuestra juventud abre los ojos rodeado de drogadictos y alcohólicos, que vienen de generación en generación en aumento y somos impotentes en poder controlar este flagelo que va convirtiéndose en apocalíptico, pero como se ha dicho, desde el Estado todos los organizamos se pongan de acuerdo y profesionalmente se creen centro de evaluación y rehabilitación, abarcando todas las necesidades de los contaminados, no tendrán clientela los vendedores de alcohol y drogas, quebrarán sus negocios, habrá mas seguridad en las calles y nuestra generación irá pagando su deuda con los niños y los jóvenes que han caído en las garras de esos mercaderes de Satán, representantes del demonio en nuestra tierra.
El Nº 5 manifiesta: todo será vano si el Estado no enfrente esta realidad, y poniéndose a asumir su responsabilidad, que es la nuestra, crea organismos y hace que estos sean atendidos por especialista y técnicos de primer nivel rescatando realmente a estas víctimas del descuido de nuestra generación y las pasadas.
Nadie escoge ni los padres que tenemos, ni la época en la que se nace.
Si lo hacemos así estoy seguro que estaremos cumpliendo con una de las principales obligaciones generacionales para quienes vienen a este mundo en este país bendito como lo es el Perú.
Me gustaría que ustedes que vienen demostrando conocer los temas que venimos tratando, opinen sobre lo siguiente, hoy alguien nos quiera vender sebo de culebra, como una novedad, me refiero al transporte en tren.
El Nº 2 solicitó de inmediato que lo dejen opinar y dijo: los países del mundo en todos los continentes se han desarrollado en base al uso del tren, Asia, Europa, China, África, Norte América, el Perú mismo, por hablar de lo nuestro, pero sin ofender a nadie de un tiempo a esta parte, los “sabios políticos” aceptaron e impulsaron, que no es malo como complemento, que el transporte en vehículos motorizados, pero estos son prontamente perecibles y su mantenimiento es carísimo, en cambio el tren es un transporte que dura siglos y su capacidad de trasporte es mucho mayor y tenemos ejemplos en nuestras propias narices.
El Nº 1 dijo: todo lo dicho es cierto y acertado, pero para los grandes intereses económicos no les conviene lo que dura mucho y beneficia a la nación, sino díganme que pasó con el transporte urbano en los tranvías, no fue eliminado, ¿Cuánto perdió el país?
El Nº 3 dijo, muy serio él: pérdidas tras pérdidas y no encontramos un responsable, así es nuestra historia, pero tengamos fe y esperanza que sino somos nosotros, vendrán otras generaciones mas capaces y patriotas y harán que nuestro país sea el paraíso que estoy seguro que el alguna época fue.
Con respecto al uso del tren no solo en nuestro país, sino entiendo en Sudamerica es el transporte que necesita nuestro país para acelerar su desarrollo y crecimiento, sobre todo por lo accidentado que es y así la integración sudamericana se daría real y positivamente.
El Nº 3 dijo: los felicito, veo que el tema del uso del tren en nuestro país nos ha puesto de acuerdo, si todos los “sabios”, “políticos” y “negociadores” se pusieran de acuerdo seguro que en un par de décadas América del Sur sería otro y sus pueblos crecerían económica y socialmente y se integrarían, real y efectivamente.
El Nº 4 dijo: creo que no hay mucho que agregar pues es cierto, el tema del tren es un tema en el que todos estamos de acuerdo, para que con prioridad todos lo apoyemos y los hagamos, realidad para bien de nuestro país, ejemplos en el mundo sobran, como ya se ha dicho; pero qué me dicen del tema de la entrega de montos económicos a las regiones y que luego son devueltos al erario, por no ser invertidos, dicen por ahí que por incapacidad para ejecutar los gastos y obras.
El Nº 2 dijo: que incapacidad ni ocho cuartos, lo que pasa es que a sabiendas que la gran mayoría de regiones carece de aparatos técnicos adecuados con estudios y otros requisitos para realizar las obras, el tiempo límite los gana y esa competencia política irracional, hace que muchos se manifiesten con sorna cuando mencionan que por incapacidad en los gastos e inversiones se tienen que devolver las partidas económicas. El mal ajeno es satisfacción de tontos
El Nº 3 dice: el caso es que quien reparte para este caso, debe de estar debidamente preparado para que todos puedan invertir los montos que les corresponde y no darlo en “saco roto” para que se pierdan oportunidades de desarrollo en las regiones, el Estado en sí tiene gran responsabilidad, si no se logran las inversiones y esto no es para que alguien se alegre y mucho menos se excluya de responsabilidades.
El Nº 1 sugiere lo siguiente: la irracional competencia política, se hace constante y permanente pues parece que todos los que alcanzan, sea por el voto o por designación, un cargo en el Estado, olvidan que deben estar al servicio de los altos intereses del pueblo, sólo se dedican a competir entre sí, poniéndose zancadillas unos a otros, de tal manera que el fin principal para el que fueron elegidos es olvidado y se convierten en topos que no salen a la superficie y sólo caminan minando el terreno, esperando que los demás se pierdan en el laberinto de túneles que hacen en el día a día, pero eso sí, asegurándose siempre grandes sueldos, beneficios mil y satisfacciones personales a plenitud que están muy lejos de dar soluciones a los problemas de desarrollo de nuestro país, por supuesto ¡No todos!, ¡no todos! dijo.
El Nº 3 dice: estoy seguro que estamos viviendo una época de confusiones, exponiéndonos a perder una gran oportunidad para desarrollar nuestra sociedad a plenitud en todos los campos de la actividad humana, y todo sólo por el complejo de creer cada uno que es mejor que el otro, pura vanidad, estéril y sin futuro, para nadie y lo único que ganamos son nubarrones que oscurecen nuestro futuro como país y como una sociedad civilizada y responsable.
El Nº 5 dice: bien, bien dicho todo, pero que podemos hacer para que entendamos todos que no se trata de alegrarnos que otros no puedan invertir lo que por derecho les corresponde y no acudir a dar las soluciones necesarias oportunamente, acaso no se entiende que el país es uno solo e indivisible, por lo tanto nuestros destinos están unidos, generación tras generación.
El Nº 5 muy alegre dice: saben cuántas horas estamos conversando? Mira su reloj: ¡4 horas! Y yo los felicito, el café está muy sabroso, los sandwiches también, la familia va a descansar, creo que la próxima semana un día como hoy nos volvemos a reunir a ver qué temas nuevos traemos. Pero eso si, en mi casa, por favor, quedan invitados
Todos estuvieron de acuerdo, despidiéndose amigablemente del dueño de casa y se retiraron, agradeciendo la invitación brindada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario