miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO


LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO DE TODAS LA GENERACIONES

La grandeza de los pueblos se registran en la historia y lo han hecho las generaciones del pasado, lo hacen las generaciones presentes y lo harán las generaciones futuras.

Todos los seres humanos tienen derechos inherentes en su condición de humanos. Siendo una de las más importantes la educación.

Por lo que si la educación no es debidamente tratada dentro de una sociedad, esta sociedad producirá solo mediocridad y como resultado de ello tendrán una historia que finalmente será la vergüenza de su existencia en este mundo civilizado.

Por esta y otra razones escritas y expuestas por diferentes tratadistas y pensadores, los estados deben enfatizar sus preocupaciones sobre este derecho universal humano.

El comercio o lucro económico debe estar ausente en esta actividad, así como las limitaciones en la inversión en su implementación que de oportunidad a todos, en tiempo y generaciones.

La discriminación en todas sus formas están reñidas con este derecho universal como en todos los casos discriminativos, estos se dan siempre con cálculo económico y de dominio o ventaja en busca de provechos mezquinos que empequeñecen la condición humana de quienes la practican, dañando el presente y el futuro del desarrollo de la sociedad a la que pertenecen.

Por lo que los Estados deben invertir sin calculo alguno todos sus esfuerzos en poner al alcance de todos una educación de máximo nivel y así puedan desarrollar todas sus potencialidades en bien de nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario