miércoles, 7 de septiembre de 2016

EL CINE LA PERLA


EL CINE LA PERLA
En el Distrito de La Perla – Callao


Historia:
En los años 1959 en el mes de Julio 28-07-1959 fue inaugurada la Sala del Cine – Teatro llamado CINE LA PERLA.
Para la época significó para La Perla y sus moradores un centro de distracción y cultura muy importante, pues se exhibían PELÍCULAS de estreno, así como de obras  teatrales y venían cantantes de primera.
Como estructura destacaba como un edificio moderno que daba prestancia a la zona, estaba cercano a la Unidad de Vivienda La Perla, con más de 300 viviendas, para  300 familias, inaugurado en el año 1952, convirtiéndose dicha zona en un centro poblado alegre, y por su proximidad a las zonas verdes ,en  los veranos la juventud de esa época disfrutaban de deportes y alegrías sanas, dentro de la amistad sincera; la Av. Santa Rosa era más conocida como la Av. de las Palmeras, la casona presidencial que gozaba de prestigio y prestancia así como algunas edificaciones y casonas próximas al mar.

Hasta esa época todavía no se había reconocido a La Perla como Distrito del Callao, sucediendo este hecho en el año 1963, siendo gobierno constitucional del Perú don Fernando Belaunde Terry.
Su primer Alcalde fue el Dr. Mario Alegría .


El cine La Perla, propiedad del Dr. Ernesto Buendía, nacido en la Provincia de Palpa – Ica, casado con la Sra. Tisón, contribuyeron con el desarrollo de La Perla. Hoy tenemos que lamentar que dicho edificio dé un espectáculo deprimente, lleno de hongos, totalmente maltratado, a pesar que aún rinde sus frutos económicos, pues funge de cochera desconocemos si es una más de las propiedades que sin aprecio a La Perla, por sus dueños a nuestro querido Distrito solo piensan en el lucro sin tomar en cuenta la afección que producen anímicamente en nuestra niñez y juventud, como en todos aquellos que queremos a nuestro distrito en el que vivimos ,llenándolo de hongos   bichos y ratas que podrían cobijarse ante tamaña falta y desconsideración,lamentamos la no intervención de nuestro concejo pues se trata de la salud de nuestros vecinos y habitantes en general encontrándose a pocos metros de nuestra Comisaría, Colegios, Mercados e Iglesias de nuestro pueblo creyente.

Rogamos que las autoridades autoricen a quienes corresponda supervisar estas construcciones, tomando cartas en el asunto  trabajemos unidos para que el distrito de La Perla Callao, brille más y más.


1 comentario:

  1. Estudie en el Colegio Bartolome Herrera de la marina, y uno de mis amigos vivia a pocas cuadras de este cine... siempre que pasábamos por la puerta me contaba que adentro había pulgas, ratas y que antes habia sido un cine... Yo creci en la época de los multicines y me costaba imagina como se vería un cine de este tipo!

    ResponderEliminar