viernes, 9 de septiembre de 2016

CENTROS DE INFORMÁTICA EN LA PERLA – CALLAO


CENTROS DE INFORMÁTICA EN LA PERLA – CALLAO



TECNOLOGÍA Y CULTURA:
No cabe duda que la informática es parte de la tecnología moderna, que debe ser protegida por las autoridades en todo el Perú.

SEGURIDAD CIUDADANA:
Los periódicos nos traen casi todos los días informes sobre asaltos y robos en centros informáticos, en muchos casos a mano armada y hasta con pérdida de vidas humanas.

EN EL DISTRITO DE LA PERLA – CALLAO:
Como en el Perú entero, estos centros son visitados por amigos de mal vivir, enfermos mentales, sexuales en busca de pornografía y otros vicios malévolos.

ESTUDIANTES DESDE NIÑOS HASTA JÓVENES UNIVERSITARIOS:
Niños y jóvenes estudiantes recurren a estos centros a solucionar temas de estudios y otros a investigar.
No cabe duda que quienes usan estos servicios merecen protección así como los propietarios y trabajadores de estos centros.

Las autoridades están para imaginar, crear, establecer procedimientos y dictar normas que tiendan a brindar protección a toda esta parte de la sociedad perleña y del Perú en general.


CONSULTANDO CON FUENTES ENTENDIDAS NOS SUGIEREN:
Sería conveniente mediante disposiciones locales, luego de investigar a fondo el tema de protección y seguridad para todos los actores de este rubro como medida de protección y prevención.
A)   Que todos los usuarios registren su DNI al ingresar a hacer uso de estos servicios en los centros de informática.
B)   Los municipios en cumplimiento de la obligación que tiene el estado debe garantizar a todo ciudadano, su seguridad, tanto a sus propiedades como a su salud mental, física , podría acordar que: todo ingresante a estos servicios, debe registrar el Nº de su DNI para la tranquilidad de todos los actores, pudiendo estas ser mostradas a las autoridades que las requieran.

   Con esta propuesta solo queremos alertar a las autoridades si esta necesidad notada por nuestra Revista, la que previa todas las consideraciones necesarias podrían ser ejecutadas o desechadas si fuera el caso, decían los ciudadanos consultados en los mismos locales.


VISITE: corralesdegregori.blogspot.com 
               lospalpabaires.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario