martes, 6 de enero de 2015

QUIEN REPRESENTA A LA TERCERA EDAD, SOCIAL Y POLÍTICAMENTE

Es conocido por todos que a la Tercera edad nadie la representa, pues nuestros distinguidos ciudadanos que se ubican en este espacio, ganados por la vanidad, mal usada, se satisfacen con recibir ellos, congratulaciones, pergaminos y mil fantasías más, que los inmovilizan, haciéndolos perder el Norte de sus obligaciones sociales para las cuales fueron dotados desde su juventud e indolentemente ven pasar a sus semejantes marchando sobre brasas candentes y espinas, que es el camino marcado por una sociedad joven e indolente.

La Democracia:
Los principios democráticos me obligan a manifestarme en el sentido que lo hago pues es una herramienta social que bien cumplida los millones de peruanos, marginados por su edad estarían dando el aporte necesario para la aceleración del crecimiento y desarrollo del país y viviendo una vida real acorde con los años vividos y las experiencias ganadas y no de figuretismos de dadivas y leyes no cumplidas y más bien provocan impotencia, pues más parecen argumentos de burla a esta gran masa social discriminada.

En tantos años trascurridos en este estado de marginación. Ya es costumbre y habito en la sociedad más joven que ningún organismo estatal ni social, argumentan siguiera algo para alcanzar soluciones.



Pesos y Contrapesos:
Se hace necesario organismos de peso para balancear el estado marginal en que se mantiene a los llamados de la “tercera edad” que ha llegado a influenciar en el seno de las familias que los propios hijos sobre valorar sus esfuerzos y se justifican ente los padres para negarles todos los derechos, aduciendo que todo les cuenta esfuerzo como si los padres, cuando ellos fueron niños no les costó esfuerzos, todo cuanto se les dio, en todo los campos social, laboral, cultural, etc.
Es necesario que los 5000,000 millones de seres marginados se organicen convenientemente y propongan lo necesario para mejorar su condición de vida ante una sociedad emergente llena de marginaciones y abusos.

TODO HOMBRE TIENE SU PRECIO
Introducción:
Desde épocas remotas, y, porque no consideras, desde Adán y Eva, la serpiente y la manzana de la tentación, probó que el hombre es proclive a las tentaciones.

Hoy en Nuestro Perú:
Todos los seres de buena voluntad y quienes desean encontrar las formas y maneras de mejorar, nuestras conductas desde los más pre claros, hasta los de a pie, como se suele llamar a los empobrecidos, permítanme llamarlos así, porque riquezas nos sobran, que alcanzarían para que en el Perú no exista carencia alguna para nadie aclarando, siempre dentro del sistema democrático, que los que mal manejan el poder a su antojo, tanto quieren, como todos los corruptos.

Preocupación Extrema, más Hipocresía:
Eminencias dicen en todos los medios de comunicación querer arreglar los defectos del sistema político, en cuanto a representaciones se trata, sea en el Congreso de la República, Regiones, y Alcaldías y así como en todo estamento de los Poderes del Estado, y, esto no es nada nuevo, década, tras década sucede lo mismo.

Un Ejemplo Ilustrativo:
Ya pasaron muchas décadas en que un gran empresario de entonces, poseedor de una gran fortuna, tenía ciertos de trabajadores, para no diferenciar el pasado del presente este Sr: usando la misma modalidad de hoy, entró en dificultades con su personal, por centavos más o menos, trato con los representantes de los trabajadores, al no aceptar sus demandas monetarias los sentencio con estas palabras “tratare con la autoridad competente”, los representantes manifestaron, estamos seguros “que él nos respaldará”.
Sentencio muy solemnemente el Sr. Empresario no olviden “todo hombre tiene su precio” y así, llegó, al edificio en que dicho representante ejercía sus funciones donde se encontraban los trabajadores esperanzados en conseguir justicia, pasando por entre ellos llego a la oficina de la autoridad.
Refiere la historia, que ufano, el Sr. Empresario ofreció al Sr. Representante que fumando, su puro mantenía su oficina, llena de humo, y, con olor al mejor tabaco de esas épocas $5,000 soles y arreglamos este impase.
Furibundo levantose de su asiento usando sus brazos y sus piernas, pues era tan obeso, que su barriga descansaba en el tremendo escritorio de madera caoba que usaba, indignadísimo, le increpo al Sr. Empresario: “que se ha creído Ud. Sr. Yo no acepto tan ridícula suma pues Ud. va ahorrarse en un año millones y yo que… y así fue subiendo la oferta, hasta llegar a cien mil soles de plata tintineante. Se despidieron, estrechándose las manos, acompañándolo hasta la puerta de su oficina.
“Los trabajadores, esperanzados aplaudieron al ver al “gordito” como ellos llamaban a la autoridad.
El Sr. Empresario victorioso paso por entre ellos ufanándose les dijo, les advertí “todo hombre tiene su precio” y continuo su camino triunfante hacia la calle, donde lo esperaba su carruaje, tirado por cuatro caballos negros, como el decía, tan negros como su conciencia.

Para la Tribuna:
Con el perdón de Dios y de quienes tomen a mal lo que mencionare, todos huelen a títeres, o comparsas, en este cuento social político mientras, no encontramos quien le ponga el cascabel del “gato”, el gato no es sino la corrupción, el narcotráfico, y los vicios sociales. Pues plata mal habida sobra y basta para que la corrupción se incremente día a día.




Los Malos Cesares de Roma:
Se decía en esos tiempos que mientras al pueblo se le de sangre y vicios estos aplaudieron y aguantaran todo tipo de corrupción. Hoy en la modernidad ya no tiene que ir el pueblo a un coso, anfiteatro, todo el país se tiñe de sangre, y el circo llega a los hogares de mil formas, TV, Diarios, Revistas, etc.


Por lo que esperamos que la Historia nos tome en cuenta, como lo que somos. Si el pueblo y Dios no nos permiten salir de este espiral de corrupción y vicios, nadie lo logrará.









No hay comentarios:

Publicar un comentario