martes, 6 de enero de 2015

EL MERCADO Y SUS INTERESES


La gran masa que constituye los ciudadanos mal llamados de la tercera edad o “viejos” son parte activa del movimiento económico del mercado, por lo tanto están para escoger entre lo que más convenga y, no ser ignorados, como si fueran islas en el sistema económico nacional.
El movimiento de sus capitales suma miles de millones mensualmente y, si se calcula anualmente es una masa inmensa de dinero, solo considerando el consumo de alimentos.

5’000.000 CINCO MILLONES DE PERUANOS NO SON CONSIDERADOS DENTRO DEL MERCADO

Los ciudadanos desde los 60 años de edad o más, que son aproximadamente cinco millones de “ciudadanos” no son tomados en cuenta dentro del mercado nacional.

Esta afirmación más luego de analizar la Ley N° 28803 y el Decreto Supremo # 013-2006 MIMDES, Ley de personas adultas y mayores. Atención preferencial  N° 28683 de garantía a cierta atención en los organismos estatales y particulares; toda vez que en la aparente aplicación de las mencionadas leyes, no existe de parte del estado procedimiento alguno para que estas se cumplan no al antojo insanos de las empresas particulares, de igual manera sucede con las dependencias estatales en todas las funciones que les corresponde realizar frente a los mal llamados de la “tercera edad” o “viejos”; términos excluyentes, discriminativos. Siguen las malas prácticas escogidas para sus requerimientos y atención en todos los poderes del estado y particulares.

Casos claros: tiendas comerciales, bancos, Poder Judicial. Regiones, y Alcaldías, cuyas sedes carecen de condiciones elementales. Como ascensores, escaleras apropiadas y condiciones acorde con lo dispuesto en las leyes. Al no contarse con atención al mantenerse la insana en diferencia de los organismos no se han implementado cuerpos de control y verificación (como si cinco millones de personas ya estuviesen muertas).

Lo más grave es que todos recurren a la propaganda falsa para vender un falso cumplimiento.

En el caso del Poder Judicial existe un carrusel de intereses que hacen que todo reclamo laboral dure 5, 10, 15, 20 años o muere el trabajador o se pierda todo interés por cansancio, dicen que como todas las empresas estatales tiene miles de demandas y estas contratan asesores externos, que por su natural trabajo legal, conversan con el poder judicial y así todos felices todos contentos, durante 5, 10, 15, 20 años o más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario