lunes, 19 de enero de 2015

ANTONIO PONCE FELLES



De izquierda a derecha: Dr. Jorge Sáenz Collazos; Antonio Ponce Felles, Director del Periódico 3 de Octubre; Carlos Novoa, Presidente de la Asociación de Constructores del Callao; César Corrales Degregori de Revista  “Alma Porteña”


Nació el 03 de Julio de 1927, a los 21 años participa en e llevantamiento armado Aprista el 03 de octubre de 1948, fecha conmemorativa de la heroica lucha y el inolvidable sacrificio de nuestros hermanos apristas, quienes dieron sangre y vida por la libertad y la justicia que nuestro gran Partido tiene de bandera. Alto título de autoridad moral, de elevada disciplina partidaria y probada consecuencia y fidelidad a los principios del aprismo el del compañero Antonio Ponce Felles, ex alumno del Colegio Nacional 2 de Mayo, Promoción 1946.

Fue perseguido, sufrió prisión por su lucha como dirigente del Partido, en su condición de Dirigente Sindical, organizando a los trabajadores del Callao, organizando la Unión Sindical del Callao, con los dirigentes sindicales Luis Negreiros Vega; Arturo Sabroso Montoya. Durante los años 58 al 65, apoyando la formación en las fábricas de la Avenida Argentina los Sindicatos. En el Partido exige, a los dirigentes la defensa de los derechos laborales, a los diputados y senadores apristas, que deben entregarse a la causa popular.

En el gobierno aprista del 85 al 90, la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) nombrado su representante ante el Directorio del Seguro Social del Perú.

En su afán de defender la libertad de expresión, funda el Periódico 3 de Octubre en recuerdo a las gesta del 3 de octubre de 1948, habiendo estado en prisión varios años.

Fue el primer Presidente de la Organización Aprista. Los Amautas del Callao, Asociación que reúne a c. destacados del PAP CALLAO mayores de 70 años de edad.

En el periódico opina a favor de los Derechos Laborales, dura batalla contra la corrupción de las autoridades del Callao. Lo hizo desde su trinchera de comunicador social. Especializado en periodismo sindical, defendiendo la libre Sindicalización, denunciando las represalias de los Empresarios, despidos de trabajadores, solución a los pliegos de reclamos de trabajadores portuarios, de las empresas Pesqueras, y denunciando la contaminación de los depósitos de minerales. El último número del periódico 3 de Octubre siendo hasta el año 2012. Fue integrante del Colegio de Periodistas del Callao, del cual fue Directivo.

Antonio, nos dejó un 17 de enero del 2013. En su tumba en la Loza, figura una placa de mármol negra con una Estrella blanca, símbolo Aprista. Ya descansa eternamente entre los hombres más destacados de Nuestra Patria.

Viva por siempre Antonio Ponce Felles!

Agradeciendo el sentido Homenaje de todos los presentes.


                        Callao, 15 de enero del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario