jueves, 2 de mayo de 2013

UNA VISIÓN SOCIAL PARA EL PERÚ


Desde nuestro punto de vista en un análisis global de los últimos sucesos políticos, con relación a hechos históricos nacionales queremos contribuir expresando una propuesta que sabemos que sólo será un paliativo, pero que nos permitirá reducir la deuda social y con resultados menos dañinos a nuestra sociedad futura de los años 2050 y esta generación ya no exista.

SITUACIÓN POLÍTICA – SOCIAL ACTUAL
Seguridad, corrupción, narco terrorismo, trabajo, educación, alimentación, agricultura, transportes, organismos representativos sociales y otros, atraviesan por situaciones, por decir lo menos, cruciales, sin avizorarse soluciones ni a corto, ni a largo plazo, no significando esto una desesperanza total en el tiempo.

AMBICIONES POLÍTICAS Y MADUREZ POLÍTICA
Las ambiciones políticas se vienen generalizando a tal nivel que consideramos imposible alcanzar grandes soluciones sociales prontas o a corto tiempo. Por lo que proponemos:

PRIORIZAR
La alimentación: repasemos nuestra historia, tenemos positivos ejemplos con relación a los incas y luego en la República con el Presidente Castilla.

El Imperio Inca se basó en su buena alimentación y organización social. En el gobierno de Castilla se precisó el pago de la deuda interna, buena organización, alimentación. Hoy todo lo tenemos: alimento y economía, es lo que podemos hacer sin mayor costo económico, la economía es lo que quieren llevarse los corruptos.

HUMANIZAR EL PODER
Si todas las organizaciones políticas, sociales de todo tipo y nivel ponen a disposición del pueblo peruano sus mejores esfuerzos humanizando el poder, seguramente que pasaremos este tiempo de transición de mejor forma y cuando estemos en condiciones ciertas de manejar el poder en beneficio de las grandes mayorías, avanzaremos con mayor facilidad para que nuestra sociedad alcance las mejores metas y así nuestros pueblos tendrán las oportunidad de desarrollo político, social que hoy es difícil tener. Por decir lo mismo pues la corrupción se ha apoderado de nuestros entes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario