jueves, 2 de mayo de 2013

FONAVI


El Poder Judicial cumpliendo su función, podría convertirse en el primer poder del Estado pues parece que quienes deben cumplir y hacer cumplir la ley, no pueden o no quieren cumplir con ella, y en lo económico resulta como el caso FONAVI, si el poder legal no los obliga, pareciera que no lo harán por obligación ni voluntad propia.

¿Por qué? Nadie lo explica. Como si 30 millones de peruanos no lo merecieran, podría conjeturarse como una dictadura económica o un fascismo económico, pues comentaban algunos fonavistas, denuncia penal y cárcel para los dictadores o fascistas económicos, es lo que les esperaría.
Fonavistas ganan batalla judicial
Una nueva batalla, esta vez en la vía judicial, acaban de ganar los exaportantes del desaparecido Fonavi. La Sala Mixta de Loreto ordenó abrir una cuenta intangible en el Banco de la Nación para conservar los aportes de los fonavistas que serán materia de devolución, para evitar así su uso o disposición por parte del Estado.

Dicho tribunal revocó la resolución de agosto de 2012, del juez Alexander Rioja Bermúdez, del Primer Juzgado Civil de Maynas, que declaró fundada la excepción de incompetencia interpuesta por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

'Con este fallo el caso vuelve al juez Alexander Rioja Bermúdez, que debe ordenar que se acate la disposición para asegurar la devolución', dijo ayer el dirigente de los fonavistas Andrés Alcántara.

Es que el mencionado magistrado, que aún se mantiene en el cargo, también ordenó suspender de manera inmediata el uso de los aportes de los fonavistas, al declarar fundada una acción de hábeas corpus interpuesta por el ciudadano Hilder Eduardo Silvano Ahuanari en contra del Estado peruano, representado por el presidente Ollanta Humala.

Alcántara, declaró a OJO, que podrían entablar una denuncia penal por desacato contra las autoridades responsables si se niegan a abrir una cuenta bancaria. En ese sentido, anunció que marcharán el próximo martes a la PCM para exiger al premier Juan Jiménez que disponga el cumplimiento de esta resolución judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario