viernes, 3 de febrero de 2012

SALUDO A LOS PERIODISTAS DEL CALLAO




 Alma Porteña se complace en felicitar a la Federacìón de Periodistas del Perú por haber designado al Callao para celebrar el proximo Congreso Nacional Extraodrdinario de la Federación de Periodistas del Perú en el mes de marzo, y así mismo hace votos por el entendimiento entre todos los periodistas del Callao y el Centro Federado de Periodistas del Callao reconocido por Res. Nº 124-97- SUNARP, Ficha registral Nº 70384322 y la Federación de Periodistas del Perú aunando esfuerzos para servir mejor a la sociedad peruana y en especial a la sociedad chalaca. 
!Dios mediante! 


CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DEL CALLAO

Resolución No. 124 - 97 - SUNARP

Ficha Registral No 70384322TITULO No 2011 - 00019004

COMUNICADO No 001-P-CER-CFPC

A LA OPINION PÚBLICA

QUIEN DICE LA VERDAD, NO MIENTE


El Presidente del Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas del Callao ha guardado prudente silencio frente a las notas publicadas en el Diario "EL CALLAO" producto de la mente afiebrada de algún reportero de turno.

Pero ante el COMUNICADO intimidatorio insinuando PRESUNSION DE DELITO, firmado y publicado en el mismo Diario "EL CALLAO" por el Lic. BERNARDINO RODRIGUEZ CARPIO, Presidente de la Federación de Periodistas del Perú y el Señor GERMAN LLANOS, Secretario General, por imperio de la Ley, la Ética y la Verdad se hace de conocimiento público lo Siguiente:

 PRIMERO.- Estar notificados del total rechazo y enérgica protesta del suscrito por el contenido y recomendaciones del COMUNICADO publicado el 12 de DICIENBRE 2011.

SEGUNDO.- Tanto la Federación de Periodistas del Perú, con Ficha Registral No. 02462389 - As, GA y El Centro Federado de Periodistas del Callao con Ficha Registral No 70384322 - TITULO No 000119004 son INSTITUCIONES CIVILES sin fines de lucro sujetos a DERECHO CIVIL.
 
TERCERO.- El Art. 45 - Capítulo V de los Estatutos de la Federación de Periodistas del Perú: - DE LOS CENTROS FEDERADOS dice: Estos pueden obtener INDIVIDUALMENTE su PERSONERIA LEGAL como filial de la Federación de Periodistas del Perú su denominación,  en este caso, será CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE ..... BASE DE LA GLORIOSA FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU". El Art. 05 del Estatuto de| Centro Federado de Periodistas del Callao inscrito en la SUNARP dice: "....SIN PERJUICIO DE SU AUTONOMIA LEGAL, ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL ES BASE INDESLIGABLE DE LA GLORIOSA FEDERACION DE PERIODISTAS DEL PERU".

 CUARTO. Estar notificados que en la fecha por el Diario -"EL CALLAO" se sigue insistiendo en la figura de PRESUNSION DE DELITO PARA DESACREDITAR ante la Opinión Pública la Gestión del Comité Ejecutivo Regional del CFPC que presido. Se ha "REIVINDICADO" al Señor JOSE BRACAMONTE RIVERO, quien abandonó el cargo durante DOS AÑOS Y CINCO MESES, como Presidente Del CFPC por voto de confianza de DIEZ ciudadanos periodistas el 03 de Diciembre 2011 EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA DEL CALLAO en vísperas de un CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DELA FPP en el CALLAO.

 QUINTO,- Estar notificados que se denunciará CIVIL Y PENALMENTE contra quien o quienes sin tener vigencia de poder soliciten a las Instituciones Públicas y Privadas del Callao donaciones en materia o efectivo usando RUC ajeno, cargo o membrete del CFPC Los asuntos legales presentes o futuros serán atendidos por nuestras Asesorías Jurídicas en Lima y el Callao'. "ET LUX IN TENEBRIS LUCET" -"LA LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS".

CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
Callao, 18 de Enero del 2012

        MAURICIO MOISES GARCIA ROBLES
Periodista Profesional
Presidente CFPC



Ex -alumno de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario