lunes, 13 de febrero de 2012

EN POLITICA SOCIAL Y PARTIDARIA NO HAY INGENUOS

CONSTITUCIÓN DEL ESTADO PERUANO DEL AÑO 1993
Desde el año 1993 en que se promulgo la nueva Constitución de la República del PERU – por el seudo gobierno fujimorista al gusto y antojo de la gran corriente económica mundial (libre mercado). Se determinó reducir al estado peruano a ser asistencialista, retirándose de toda posibilidad de administrar una empresa estatal o para estatal, y en el tiempo transcurrido se han venido dando dispositivos y disposiciones que han venido soldando lo determinado en la Constitución, por lo tanto hoy los trabajadores y la sociedad en su conjunto, no tiene un solo lugar en el país donde realizar sus reclamos públicos, solo el poder obstaculizar, gritar, levantar la voz, pueden ser merecedor de castigos severos.
ACTUACION DEL ESTADO
Como el estado actua dentro de un marco legal, dispone del amparo de la Marina, el Ejército y la Aviación asi como del cuerpo policial y apoyo internacional que marcha al ritmo de los intereses económicos de las empresas trasnacionales..
ACTITUD DE NUESTRA SOCIEDAD
Nuestra sociedad en general adormecida en la espera que con tal o cual sistema alcanzaremos la felicidad, ha dejado pasar el tiempo en una actitud de comparsa y esto desde 1993 hasta la fecha.
Todos cacarean, gritan ofrece, empujan, maldicen, sin resultado positivo, salvo en lo personal para muchos.
LOS GOBIERNOS
Los gobiernos desde Fujimori a la fecha solo sonríen y avanzan presionan enajenan, esclavizan, pauperizan los sueldos, crean intermediarios como los servis y otros organismos que permiten que los trabajadores no tengan sueldo decorosos de acuerdo a nuestras reales necesidades familiares y usan todo los medios para hacernos saber que nuestro país es rico y con esa riqueza, solo amparan a grandes transnacionales y a los pseudos millonarios nuestros tendiéndole la cama para llevarse el oro y desaparecer el agua.
EL ESTADO PERUANO
Solo debe atender la salud, la educación, la alimentación, la seguridad y trabajo, lamentablemente el pueblo no siente estos beneficios.
PUNTO DE VISTA
Desde nuestro punto de vista la democracia, los trabajadores y el pueblo peruano merecen no ser engañados, menos chantajeado por nuestra clase política y menos por la clase dirigencial de nuestros pueblos y los trabajadores salvo que se justifique por los beneficios personales que puedan obtener en desmedro de los propios intereses nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario